KATE DEL CASTILLO SE SIENTE “TRAICIONADA” POR SEAN PENN
EL ABOGADO DE LA ACTRIZ ASEGURA QUE ESTÁ DISPUESTA A DECLARAR PERO EN ESTADOS UNIDOS
11568A.jpg

Sean Penn sabía que sin la confianza que El Chapo Guzmán le tenía a Kate del Castillo, jamás se hubiera podido acercar al narcotraficante para su entrevista escrita para la revista Rolling Stone. 

Pero después de todo el escándalo por la reunión secreta y de la orden de detención emitida contra ella por el Gobierno mexicano, Del Castillo ha decidido hablar a través de su abogado estadounidense, señalando que se siente “traicionada  y usada” por la estrella de Hollywood.

Penn se entrevistó con el narco pocos meses después de fugarse de una cárcel de máxima seguridad, publicó una foto que ha dado la vuelta al mundo y una entrevista. Le hizo grabarse en vídeo contestando a sus preguntas. Pero señalaron las autoridades mexicanas que no van a investigar a Penn. La Fiscalía persigue a Kate por un posible delito de lavado de dinero o bien por la inversión de Guzmán en su marca de tequila, o bien por haber recibido dinero por la producción de una película sobre la vida dekl capo. 

La orden de detención contra Del Castillo ha sido emitida aunque ella reside en Los Ángeles, podría ser llevada a la fuerza a declarar si pisa tierras mexicanas. La actriz posee desde hace un año la ciudadanía estadounidense.

Según su representante legal, ella sólo conocía la idea que Penn y sus acompañantes tenían sobre la producción de una película sobre la vida de El Chapo. El abogado ha señalado también que Kate no tiene ningún problema en hablar sobre el encuentro. “Está deseosa”, aclaró. Sin embargo, se mostró más reticente a que lo vaya a hacer en su país natal y que prefieren que rinda declaración en Estados Unidos. Ella responderá las preguntas sobre sus interacciones con el señor Guzmán, que simplemente se relacionan con el proyecto de la película”, aseguró el abogado Harland Braun.

Unos mensajes filtrados por la inteligencia mexicana entre Del Castillo mostraban el interés que tenía la actriz por asociarse con el narco más poderoso del mundo en su marca tequilera. La conexión tequila entre El Chapo y Kate es una de las principales bazas que tiene el Gobierno mexicano para justificar la orden contra 

“Kate estaba y está interesada en hacer una película sobre la fascinante vida de Guzmán. Es su derecho como artista”, insistió Braun. La actriz desea contar la historia de “cómo un niño de origen humilde creció hasta dirigir uno de los carteles más poderosos y temidos en el mundo”.

Ahora Penn está tranquilo y Kate del Castillo no sabe cuándo podrá pisar libremente tierras mexicanas. ?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /