EL SENADO DE ARIZONA AVANZA INICIATIVA DE LEY EN CONTRA DE INMIGRANTES INDOCUMENTADOS
11571A.jpg

El pleno del senado de Arizona aprobó una iniciativa de ley SB1377 que pide a los jueces sentenciar a los indocumentados a la pena máxima disponible por el delito que hayan cometido. También les niega cualquier oportunidad de participar en algún programa de rehabilitación que sirva para reducir su condena, salir bajo libertad condicionada o pagar multas y les negaría la posibilidad de salir antes de cumplir su condena.

Al término de sus condenas, los inmigrantes indocumentados serían entregados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación.

La ley que ahora pasa a la Cámara de Representantes, es una de varias iniciativas de ley que se han presentado durante la sesión legislativa en contra de los indocumentados en Arizona.

Otra propuesta que preocupa a los defensores de los derechos de los inmigrantes es una que prohibiría a los municipios emitir identificaciones para inmigrantes indocumentados.

En el 2010, Arizona se convirtió en el epicentro del debate migratorio al aprobar la ley estatal SB1070 que otorgó el derecho a todos los departamentos policiacos en el estado el derecho de cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechen son indocumentadas.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /