EL SENADO DE ARIZONA AVANZA INICIATIVA DE LEY EN CONTRA DE INMIGRANTES INDOCUMENTADOS
11571A.jpg

El pleno del senado de Arizona aprobó una iniciativa de ley SB1377 que pide a los jueces sentenciar a los indocumentados a la pena máxima disponible por el delito que hayan cometido. También les niega cualquier oportunidad de participar en algún programa de rehabilitación que sirva para reducir su condena, salir bajo libertad condicionada o pagar multas y les negaría la posibilidad de salir antes de cumplir su condena.

Al término de sus condenas, los inmigrantes indocumentados serían entregados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación.

La ley que ahora pasa a la Cámara de Representantes, es una de varias iniciativas de ley que se han presentado durante la sesión legislativa en contra de los indocumentados en Arizona.

Otra propuesta que preocupa a los defensores de los derechos de los inmigrantes es una que prohibiría a los municipios emitir identificaciones para inmigrantes indocumentados.

En el 2010, Arizona se convirtió en el epicentro del debate migratorio al aprobar la ley estatal SB1070 que otorgó el derecho a todos los departamentos policiacos en el estado el derecho de cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechen son indocumentadas.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /