EGIPTO CONDENÓ A CADENA PERPETUA A UN NIÑO DE 4 AÑOS
UN TRIBUNAL MILITAR CULPÓ AL MENOR POR DELITOS DE ASESINATO Y VANDALISMO
11572A.jpg

Un tribunal militar egipcio ha cometido un error al condenar a un niño de 4 años a cadena perpetua por un asesinato según reconoció el portavoz del ejército, coronel Mohammed Samir, quien dijo que el tribunal debería haber condenado a otro joven de 16 años, con un nombre similar en su lugar.

El niño Ahmed Mansour Qurani Ali fue penado junto con otras 115 personas en relación a los disturbios protagonizados por la agrupación Hermanos Musulmanes en la provincia de Fayum, en 2014.

Aún no está claro qué va a pasar ahora con el pequeño.

El abogado del niño dijo que su nombre había sido añadido a la lista de sospechosos por error y que los funcionarios del tribunal no habían entregado su certificado de nacimiento al juez para probar su edad en el momento de la infracción.

Por lo tanto, el niño fue condenado por cuatro cargos de asesinato, otros ocho por intento de asesinato y actos de vandalismo en propiedad del gobierno.

El sistema judicial de Egipto ha sido objeto de críticas repetidas desde que el ejército derrocó al presidente Mohamed Morsi en 2013, a raíz de las protestas masivas y las Naciones Unidas denunciaron que los juicios en Egipto están “plagados de irregularidades en el procedimiento“.

Desde entonces, más de 1,000 personas han muerto y 40,000 se creen que fue encarceladas en una amplia ofensiva contra la disidencia. La mayoría de ellos eran partidarios de la agrupación Hermanos Musulmanes, pero activistas seculares también fueron procesados por infringir la ley contra la protesta.

las Naciones Unidas advirtieron que Egipto cuenta con “un sistema judicial en el que las garantías de juicio justo internacionales parecen estar cada vez más pisoteadas” después de que más de 1,200 personas fueron condenadas a muerte en dos juicios en masa?

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /