MÉXICO TUVO UN PROMEDIO DE SIETE MUJERES ASESINADAS POR DÍA EN 2015
LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN (ASF) MUESTRAN QUE EN EL PAÍS NO SE PREVIENE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
11592A.jpg

La Red de Derechos Humanos refirió que durante 2012 y 2013 fueron asesinadas 3.892 mujeres en México, de acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio. De estos casos solo 613 (el 15.75%) fueron investigados como feminicidios.

Indicó que de acuerdo con los datos del Sistema de Procuradurías Estatales, en 2015 fueron asesinadas un promedio de 7 mujeres por día, siendo 68% de ellas asesinadas por sus cónyuges o familiares. Lo anterior significa una gran ausencia en la actuación legal por parte de las procuradurías de justicia en México.

Las acciones implementadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) han sido insuficientes para garantizar una vida sin violencia de género, concluyó la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

El órgano auditor encontró que la Comisión no impulsó la integración y administración del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), mecanismo que permite instrumentar la política de prevención y atención de la violencia de género. Este  Banco de Datos sirve para apoyar en la toma de decisiones y así disminuir los casos de violencia contra las mujeres. 

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT) denunció que la falta de garantías en México para que las mujeres puedan ejercer sus derechos humanos y tener una vida libre de violencia contrasta con distintos indicadores que demuestran cómo la violencia machista, “ha llegado a límites insostenibles en el país”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer el martes 8 de Marzo, el organismo recordó  que  el día tiene una referencia histórica ante la lucha contra la opresión, la explotación, la violencia y la discriminación contra las mujeres. Sin embargo, dijo que “este contexto es actualizado por una realidad que desmiente los discursos oficiales”.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /