HOMBRE ASESINA A SU AMIGO EN INDIA DURANTE UNA DISCUSIÓN SOBRE QUIEN ES MEJOR, MESSI O CRISTIANO
11594A.jpg

Un hombre mató a uno de sus amigos durante una discusión sobre quién es mejor futbolista, si el portugués Cristiano Ronaldo o el argentino Lionel Messi, en la fiesta de cumpleaños de la víctima en la ciudad india de Bombay.

Los dos jóvenes, de nacionalidad nigeriana, llevaban desde el sábado celebrando el 34 cumpleaños de uno de ellos en su apartamento en Nalasopara, a las afueras de la metrópolis cuando en la mañana del domingo 6 la disputa sobre las estrellas del Real Madrid y del F.C. Barcelona desencadenó la pelea.

Según explicó la policía, Kiran Kabadi, el joven que celebraba el cumpleaños, identificado como Obinna y seguidor de Ronaldo, lanzó un vaso contra el fan de Messi, Nwabu, de 24 años, pero falló y el objeto impactó contra la pared.

Entonces el fan del argentino agarró uno de los cristales del vaso roto y degolló a su amigo, que murió desangrado en el apartamento.

El deporte más popular en la India es el críquet, aunque el número de seguidores del fútbol aumenta año tras año de manera exponencial y el interés por las competiciones europeas es masivo.?

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /