REFORMAS DE FIFA ENTRARÍAN EN VIGOR EL PRÓXIMO VERANO
NO MÁS “TRIPLE CASTIGO” Y USO EXPERIMENTAL DEL VIDEO
11604A.jpg

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, adelantó la supresión, con condiciones, del “triple castigo” (penalti, roja y suspensión) y comunicó el inicio de los experimentos para el uso del video por parte de los árbitros durante un periodo de al menos dos años.

En la rueda de prensa, Infantino explicó que en aquellas acciones en las que el portero o el defensa cometan una falta dentro del área cuando intenten disputar el balón al jugador rival “no será tarjeta roja, sino amarilla”.

Sí se mantendrá la expulsión por roja directa en acciones violentas o en las que no haya opción de disputar el balón.

“Pero en aquellas en las que, por ejemplo, el portero salte por el balón y golpee al rival, será penalti y tarjeta amarilla”, dijo Infantino.

La modificación de la norma del “triple castigo” se podría producir “a primeros de junio”, por lo que sería aplicada en la Eurocopa de Francia 2016 y en la Copa América Centenario en EE.UU..

Esta decisión “histórica” responde a la voluntad del nuevo presidente de la FIFA de “escuchar a los aficionados y a los jugadores”, y de concretar medidas y propuestas en beneficio del fútbol.

Entre esas medidas está, asimismo, la creación de un protocolo para introducir de forma experimental “en vivo”, durante un periodo de dos años, del uso del vídeo por parte de los árbitros.

“Debemos valorar el impacto que el uso de la tecnología tiene sobre el desarrollo del juego. Debemos valorar qué es lo mejor para el fútbol. Tenemos que hacer pruebas para saber si tenemos que aplicarlo o no. Debemos liderar una discusión, no bloquearla”, afirmó Infantino.

Estos experimentos podrían derivar en la aplicación del uso del vídeo por parte de los árbitros en la temporada 2017/18. “Los partidos amistosos son un escenario ideal para iniciar la prueba de la asistencia de vídeo”, consideró. 

El uso del video por parte de los colegiados fue uno de los asuntos incluidos en el orden del día de la Reunión General Anual, que también discutió sobre los llamados “banquillos de castigo” o la posibilidad de permitir una cuarta sustitución en aquellos partidos en los que sea necesaria la prórroga.

Los miembros de la IFAB (las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, así como la FIFA en representación de las 205 asociaciones miembros restantes), aprobaron igualmente algunas modificaciones de las reglas de juego.

Así, en el saque de centro la pelota podrá moverse en cualquier dirección y no necesariamente hacia adelante.

Asimismo, un jugador lesionado en una acción que el árbitro haya castigado con una tarjeta amarilla o roja podrá recibir una rápida atención médica sin tener que abandonar posteriormente el terreno de juego. Esto evitará que el infractor compita en ventaja numérica.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /