TRUMP Y CLINTON SE PERFILAN COMO LOS CANDIDATOS PARA NOVIEMBRE 
RUBIO SUSPENDE CAMPAÑA LUEGO DE SU HUMILLANTE DERROTA EN FLORIDA 
11610A.jpg

Los triunfos de Trump y Clinton afianzan más sólidamente su marcha hacia la nominación por sus partidos a la presidencia mientras que la esperada primera victoria del gobernador John Kasich en su estado natal Ohio, eleva las posibilidades de una lucha histórica en la convención del Partido Republicano.

Como las encuestas habían pronosticado, Donald Trump ganó decisivamente el martes 15 la primaria presidencial de la Florida, obligando al senador cubanoamericano Marco Rubio a suspender su campaña presidencial.

 “Después de esta noche, está claro que aunque estamos del lado correcto, este año no estamos del lado ganador”, declaró Marco Rubio de 44 años a sus partidarios en un discurso en Miami y anunció que se retiraba de la campaña, “No está en el plan de Dios que sea presidente en el 2016, o quizás nunca, y mientras que mi campaña queda suspendida, el hecho que hayamos llegado tan lejos es evidencia de lo especial que es América”.

En su discurso Rubio fue igualmente ecuánime diciendo que Trump refleja el enfurecimiento del electorado contra los políticos tradicionales, pero que no es suficiente encabezar un movimiento de ira sin también mostrar un rumbo optimista hacia el futuro. Fue un discurso que puso el dedo en la llaga, explicando con precisión la exasperación de los votantes y por qué Trump iba a la cabeza.

Los resultados de la Florida afianzaron más sólidamente la marcha de Trump y de Clinton hacia su selección como abanderados de sus respectivos partidos Republicano y Demócrata para las presidenciales de noviembre.

El segundo “Supermartes” incluyó también las primarias de Carolina del Norte, Ohio, Illinois y Missouri. 

Clinton ganó Florida, Ohio, Illinois y Carolina del Norte, mientras que batallaba con Sanders por Missouri, pero en general frenó a Bernie Sanders en seco en el medio oeste industrial.

Trump ganó también en Illinois, y Carolina del Norte, no así en Ohio donde Kasich obtuvo el triunfo que privó a los dos aspirantes punteros, Trump y Ted Cruz, de sus 66 delegados y que hace más difícil para el multimillonario llegar a los 1,237 delegados que necesita para obtener la nominación de su partido. 

En Missouri, Trump y Cruz al igual que Clinton y Sanders estaban enfrascados en una carrera con una mínima diferencia en los votos que será decidida en los próximos días al contabilizar los votos ausentes y del extranjero.?

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /