Aumenta el costo de las vacunas para niños
1162A.jpg
La creciente lista de vacunas infantiles es como una sopa de alfabeto: Hib, HepA, HepB, IPV, PCV, MCV4, DTap, Tdap, varicela e influenza.
Los padres que llevan a sus niños a la oficina del médico para cumplir con los requerimientos de las escuelas pueden esperar que les hablen de más vacunas y, si no tienen seguro, de nuevos gastos.
Hace 20 años, costaba de $75 a $100 inmunizar a un niño con las cuatro vacunas disponibles. Hoy son 12 las que generalmente se recomiendan para niños y adolescentes, a un costo en el sector privado de unos $1,250.
Se espera que el gobierno recomiende una 13ra vacuna para proteger a las niñas de cáncer del cuello del útero. Cuesta unos $360 por la series de tres dosis, lo que aumentaría el precio de vacunación por cada infante a más de $1,600.
Aunque las vacunas están cubiertas rutinariamente por los seguros de salud, a algunos les preocupa que los fondos que destina el gobierno para las vacunas de los pobres y de aquellos que no tienen seguro médico, no serán suficientes para cumplir con la demanda.
Por otra parte, se enfrenta otro reto. Brotes de paperas, tos ferina y otras infecciones prevenibles con vacunas, han mostrado que a veces, las personas inmunizadas pueden contraer la enfermedad. Por eso las vacunas de refuerzo (booster shot) son necesarias.
De unas 4,900 personas que contrajeron paperas en un brote ocurrido en el medio-este de los EUA este año, cientos habían recibido las dosis recomendadas de la vacuna.
Desde hace décadas los médicos han estado vacunando a los niños contra la tos ferina, pero fueron sorprendidos por informes de que había niños vacunados que contrajeron la enfermedad en las escuelas medias y secundarias.
Después que la vacuna combinada de tétano-difteria-tosferina salió el año pasado, se recomendó una dosis para los niños cuando lleguen a los 11 o 12 años, a fin de darles mejor protección al inicio de la adultez. También para ese grupo se recomendó una vacuna contra la meningitis bacteriana.
Ambas recomendaciones son parte de un intento por cambiar la cultura médica a fin de que se imponga una serie de vacunas para muchachos antes de entrar en la escuela intermedia y no solamente en la infancia y los primeros años.
El éxito de las campañas descansará en parte en el abastecimiento de las vacunas.
El gobierno recomienda las siguientes vacunas para niños entre 4 y 6 años, contra: hepatitis A y B; poliomielitis (IPV); rota virus; influenza Tipo B (Hib); sarampión, paperas y rubéola (MMR); neumonía (PCV); varicela; influenza; difteria, tétano y tos ferina (DTaP).
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /