Aumenta el costo de las vacunas para niños
1162A.jpg
La creciente lista de vacunas infantiles es como una sopa de alfabeto: Hib, HepA, HepB, IPV, PCV, MCV4, DTap, Tdap, varicela e influenza.
Los padres que llevan a sus niños a la oficina del médico para cumplir con los requerimientos de las escuelas pueden esperar que les hablen de más vacunas y, si no tienen seguro, de nuevos gastos.
Hace 20 años, costaba de $75 a $100 inmunizar a un niño con las cuatro vacunas disponibles. Hoy son 12 las que generalmente se recomiendan para niños y adolescentes, a un costo en el sector privado de unos $1,250.
Se espera que el gobierno recomiende una 13ra vacuna para proteger a las niñas de cáncer del cuello del útero. Cuesta unos $360 por la series de tres dosis, lo que aumentaría el precio de vacunación por cada infante a más de $1,600.
Aunque las vacunas están cubiertas rutinariamente por los seguros de salud, a algunos les preocupa que los fondos que destina el gobierno para las vacunas de los pobres y de aquellos que no tienen seguro médico, no serán suficientes para cumplir con la demanda.
Por otra parte, se enfrenta otro reto. Brotes de paperas, tos ferina y otras infecciones prevenibles con vacunas, han mostrado que a veces, las personas inmunizadas pueden contraer la enfermedad. Por eso las vacunas de refuerzo (booster shot) son necesarias.
De unas 4,900 personas que contrajeron paperas en un brote ocurrido en el medio-este de los EUA este año, cientos habían recibido las dosis recomendadas de la vacuna.
Desde hace décadas los médicos han estado vacunando a los niños contra la tos ferina, pero fueron sorprendidos por informes de que había niños vacunados que contrajeron la enfermedad en las escuelas medias y secundarias.
Después que la vacuna combinada de tétano-difteria-tosferina salió el año pasado, se recomendó una dosis para los niños cuando lleguen a los 11 o 12 años, a fin de darles mejor protección al inicio de la adultez. También para ese grupo se recomendó una vacuna contra la meningitis bacteriana.
Ambas recomendaciones son parte de un intento por cambiar la cultura médica a fin de que se imponga una serie de vacunas para muchachos antes de entrar en la escuela intermedia y no solamente en la infancia y los primeros años.
El éxito de las campañas descansará en parte en el abastecimiento de las vacunas.
El gobierno recomienda las siguientes vacunas para niños entre 4 y 6 años, contra: hepatitis A y B; poliomielitis (IPV); rota virus; influenza Tipo B (Hib); sarampión, paperas y rubéola (MMR); neumonía (PCV); varicela; influenza; difteria, tétano y tos ferina (DTaP).
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /