EL MÉDICO CONFUNDIÓ CÁNCER TERMINAL CON  UN EMBARAZO
LA ENFERMEDAD SE ENCONTRABA YA EN UNA FASE TERMINAL Y LA JOVEN FALLECIÓ 
11620A.jpg

Cuando Demi Wright de 22 años se dirigió a su médico de cabecera por unos muy fuertes dolores de espalda, este le anunció que estaba felizmente embarazada.

Fue un momento de alegría para esa británica, residente en Colchester, en Inglaterra. Corría el mes de noviembre del año pasado y la ilusión se asentaba en el cuerpo y el alma de esta maquilladora profesional para la marca Lancôme.

Su cuerpo estaba produciendo una cantidad de hormonas, muy por encima de lo normal; un fenómeno que responde a síntomas del embarazo en sus primeras etapas.

Sin embargo, unos días más tarde Wright tuvo que hacerle frente a una horrible noticia. Tras un nuevo examen, otros doctores detectaron que padecía una extraña forma de cáncer.

Era un adenocarcinoma, un tumor de unos 12 centímetros de diámetro que atacaba el hígado y otros órganos vitales. Para espanto de todos a su alrededor, su enfermedad se encontraba ya en una fase muy superior y terminal de su evolución.

Hospitalizada de urgencia, a Wright le aplicaron un intenso tratamiento que aspiraba a reducir lo más posible los daños en su organismo. Pero ya era demasiado tarde. Hace apenas unos días, la joven falleció rodeada de su familia.

La familia está recaudando dinero para apoyar la investigación del cáncer en el Reino Unido. En paralelo, su historia está recibiendo toda la difusión que merece, para crear conciencia sobre la importancia de seguir estudiando esa enfermedad.?

 

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /