LA “MLS” CON MÁS JUGADORES LATINOS QUE NUNCA
ESTA TEMPORADA LA LIGA CUENTA CON 131 FUTBOLISTAS DE ORIGEN LATINOAMERICANO O ESPAÑOL
11628A.jpg

La MLS está más latina que nunca. Queda claro que la liga de futbol de cada país es reflejo de su misma sociedad. En este sentido, la MLS es fiel ejemplo de la transformación demográfica que tiene a los latinos como el grupo minoritario étnico más grande en EE.UU.. 

Dentro de la liga estadounidense la presencia de jugadores latinos es más grande que nunca. Para esta temporada que inicia, la MLS cuenta con 131 jugadores latinos provenientes de 16 países, incluyendo a España.

En la temporada 2014 fueron 100 latinos los que iniciaron la temporada y en 2015 fueron 118.

No solamente es el número el que se ha incrementado, sino que los jugadores latinos que llegan a la MLS son cada vez de más calidad.

Los hondureños Maynor Figueroa y Boniek García, el mexicano Giovani dos Santos, los costarricenses Álvaro Saborío y Christian Bolaños, el guatemalteco Marco Pappa, el brasileño Kaká, y el español David Villa son algunos ejemplos.

La presencia de latinos de alto calibre es algo que la MLS ha procurado desde que hace 21 años inició sus operaciones. Por la liga han pasado verdaderas leyendas de las canchas internacionales como los mexicanos Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco, el colombiano Carlos Valderrama y el argentino Guillermo Barros Schelotto, entre otros, que han ayudado a construir los sólidos cimientos en los que hoy se sustenta la MLS y que le ha redituado buenos dividendos.?

 

 

EQUIPOS CON MÁS JUGADORES LATINOS: 

Dallas con 15; Houston con 11; Vancouver con 11.

 

LATINOS ESTA TEMPORADA:

24 de Argentina; 23 de México; 16 de Colombia; 15 de Brasil; 8 de España;

8 de  Honduras; 7 de Costa Rica; 6 de Uruguay; 4 de El Salvador; 4 de Guatemala; 4 de Panamá; 2 de Ecuador; 2 de Perú; 2 de Puerto Rico 1 de República Dominicana. (Incluye a nacidos en EE.UU. de origen latino)

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /