LA “MLS” CON MÁS JUGADORES LATINOS QUE NUNCA
ESTA TEMPORADA LA LIGA CUENTA CON 131 FUTBOLISTAS DE ORIGEN LATINOAMERICANO O ESPAÑOL
11628A.jpg

La MLS está más latina que nunca. Queda claro que la liga de futbol de cada país es reflejo de su misma sociedad. En este sentido, la MLS es fiel ejemplo de la transformación demográfica que tiene a los latinos como el grupo minoritario étnico más grande en EE.UU.. 

Dentro de la liga estadounidense la presencia de jugadores latinos es más grande que nunca. Para esta temporada que inicia, la MLS cuenta con 131 jugadores latinos provenientes de 16 países, incluyendo a España.

En la temporada 2014 fueron 100 latinos los que iniciaron la temporada y en 2015 fueron 118.

No solamente es el número el que se ha incrementado, sino que los jugadores latinos que llegan a la MLS son cada vez de más calidad.

Los hondureños Maynor Figueroa y Boniek García, el mexicano Giovani dos Santos, los costarricenses Álvaro Saborío y Christian Bolaños, el guatemalteco Marco Pappa, el brasileño Kaká, y el español David Villa son algunos ejemplos.

La presencia de latinos de alto calibre es algo que la MLS ha procurado desde que hace 21 años inició sus operaciones. Por la liga han pasado verdaderas leyendas de las canchas internacionales como los mexicanos Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco, el colombiano Carlos Valderrama y el argentino Guillermo Barros Schelotto, entre otros, que han ayudado a construir los sólidos cimientos en los que hoy se sustenta la MLS y que le ha redituado buenos dividendos.?

 

 

EQUIPOS CON MÁS JUGADORES LATINOS: 

Dallas con 15; Houston con 11; Vancouver con 11.

 

LATINOS ESTA TEMPORADA:

24 de Argentina; 23 de México; 16 de Colombia; 15 de Brasil; 8 de España;

8 de  Honduras; 7 de Costa Rica; 6 de Uruguay; 4 de El Salvador; 4 de Guatemala; 4 de Panamá; 2 de Ecuador; 2 de Perú; 2 de Puerto Rico 1 de República Dominicana. (Incluye a nacidos en EE.UU. de origen latino)

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /