EL ALCALDE DE LITTLE ROCK PRESENTÓ SU “ESTADO DE LA CIUDAD” 
MARK STODOLA DESTACÓ LAS VARIAS MANERAS DE SERVIR A LOS LATINOS EN EL 2015 Y LA POSIBILIDAD DE OFRECER TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN 
11635A.jpg

El  alcalde de Little Rock, Mark Stodola, se refirió a los logros de la ciudad en 2015 y los planes para el 2016 durante su presentación del Estado de la Ciudad el jueves 17 en el Centre at University Park. En su discurso, Stodola destacó asimismo las varias maneras como el municipio  alcanzó a los latinos en el 2015 y en lo que va del año en curso.

El Departamento de Policía de Little Rock tiene ahora 10 agentes de habla hispana, y cinco cadetes más están en la academia. El Departamento de Policía llevó a cabo dos Academias de Policía para Latinos, y el Departamento de Bomberos organizó un Día de Seguridad Contra Incendios y Detectores de Humo instalados en muchos hogares, para latinos.

El grupo Working Together in the Community (trabajando juntos en la comunidad) que se reúne dos miércoles al mes a la 1,30 PM en el Centro Comunitario de la Baseline Rd., auspició una clase de educación para conductores en español, ayudó a traer el Consulado móvil de Guatemala a Little Rock para obtener identificación oficial y pasaportes, y coordinó foros de información sobre la licencia comercial, los reglamentos de zonificación, permisos de construcción, y las responsabilidades de inquilinos y arrendadores.

“Esta ha sido una gran oportunidad para reunir a nuestros residentes latinos con el ayuntamiento de la ciudad de una manera muy directa y que está cosechando resultados muy positivos y hace que nuestros vecindarios sean más dinámicos”, dijo Stodola.

Destacó también el  programa del mercado móvil de los granjeros que podría comenzar tan pronto como esta primavera.

El Arkansas Hunger Relief Alliance está facilitando la colaboración entre las ciudades, los granjeros de grupos minoritarios, la autoridad de tránsito público Rock Region Metro y la Iglesia Mosaico de Arkansas central para designar un autobús que va a vender frutas frescas y hortalizas en las zonas de la ciudad que han sido declarados “desiertos alimentarios” que son zonas urbanas donde es difícil comprar alimentos frescos a precios asequibles y de buena calidad. 

El Hunger Relief Alliance ha asegurado subvenciones para equipar el autobús para este fin y la Iglesia Mosaic lo operará.También obtuvo una concesión para ofrecer un programa para beneficiar a los residentes con beneficios de estampillas para comida (foodstamp) que podrán comprar $20 de frutas y hortalizas frescas por la mitad del precio, pero los granjeros que proporcionan los productos seguirán siendo pagados el precio completo. Además dará clases de cocina e informara a la gente sobre las ubicaciones  del mercado cada semana.

“Hay ejemplos de ciudades de todo el país con esto”, dijo Webb. “Queremos empezar poco a poco y hacerlo uno o dos días a la semana, y vamos a modificarlo a medida que avanzamos” dijo la representante de Hunger Relief Alliance.

Stodola igualmente destacó los logros la disminución de la tasa de criminalidad y que también habló acerca de una nueva iniciativa de un programa de tarjeta-identificación con foto expedida por la municipalidad a las personas que no pueden sacar una licencia de conducir. El programa de identificación es una idea del grupo Working Together in the Community encabezado por Joan Adcock, concejal de la ciudad. Espera iniciar el programa en Little Rock a finales de este año o principios del próximo año.

“La gente que hemos hablado dijeron: “Esto nos da una identidad, muestran que pertenecemos, que somos una parte de la ciudad”, dijo.

La identificación incluiría una foto, nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de teléfono. El servicio beneficiaría a las personas sin hogar y los que no tienen documentación legal, aclaró Adcock.

La identificación es a veces necesaria para conseguir trabajo, recoger a los niños de la escuela o la guardería, sacar un libro de la biblioteca, recoger los paquetes en la oficina de correos, abrir una cuenta bancaria, comprar una casa o cobrar un cheque. También es necesario para las paradas de tráfico y otro tipo de interacción con las fuerzas del orden.

“Sé que va a haber algunas personas que podrán oponerse a la idea, pero realmente quiero que se sienten y piensan de ella. Estas personas están aquí, están en nuestra comunidad, están pagando impuestos, compran productos en nuestra comunidad. Están contribuyendo, sin embargo, hay toda una parte de su vida que está en la oscuridad. Esto les permitirá a participar más en nuestra comunidad” afirmó Adcock.

El grupo trabaja con la comunidad latina principalmente en el suroeste de Little Rock y tiene como objetivo comprender cuáles son los servicios que necesitan los residentes latinos, incluidos los indocumentados, y luego encontrar la manera de trabajar con organizaciones públicas y privadas para proporcionarlos.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /