EXPLOSIONES EN BRUSELAS DEJAN MUERTOS Y HERIDOS LA MAÑANA DEL MARTES 22
 MURIERON 30 PERSONAS Y 300  RESULTARON HERIDAS TRAS ESTALLIDOS EN EL AEROPUERTO Y UNA ESTACIÓN DEL METRO DE LA CAPITAL DE BÉLGICA  ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA EN ALERTA TRAS ATAQUES Y AUMENTAN SEGURIDAD EN LUGARES PÚBLICOS
11639A.jpg

Varias explosiones se registraron en la mañana de este martes 22 en el aeropuerto y el metro de la capital de Bélgica, Bruselas, causando 30 muertos y 300 heridos. El grupo terrorista ISIS se atribuyó la autoría de los ataques.

Medios públicos reportan al menos 34 muertos -14 en el aeropuerto y 20 en el metro- y decenas de heridos, aunque las autoridades dijeron que era demasiado pronto para precisar el número de víctimas.

Los investigadores están indagando si una de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas antes de las 8 AM, pudo haber sido causada por una bomba en una maleta. De la otra explosión se sabe que fue un ataque suicida. La terminal fue evacuada y todas las operaciones fueron canceladas.

Alrededor de una hora después, se registró otra explosión en el metro, en la estación de Maelbeek, cerca de las oficina de la Unión Europea.

Dos paquetes sospechosos fueron encontrados en un edificio del gobierno en Bruselas que fue evacuado. El Palacio Real también fue evacuado en respuesta a los ataques.

Bélgica elevó el nivel de alerta terrorista a 4 -el más alto-, y que se implementaron  restricciones en el transporte público así como controles en las fronteras, y estaba estudiando qué otras medidas se pueden aplicar.

El sistema de transporte público de la ciudad fue cerrado. El tren Eurostar también suspendió los servicios a Bruselas y aconsejó a los pasajeros posponer los viajes y no llegar a la estación Midi de Bruselas.

Los ataques se producen después de la detención el viernes 18 de Salah Abdeslam, quien según las autoridades estaba involucrado en los ataques terroristas de París de noviembre pasado.

Las explosiones en el aeropuerto de Bruselas parecen haber estado dirigidas a estadounidenses dado que ocurrieron en la terminal desde donde salen los vuelos hacia EEUU, según reportó la periodista de la Voz de América Lisa Bryant.

Estados Unidos reforzó la seguridad en sus principales aeropuertos y metros tras los atentados y redoblado sus esfuerzos de seguridad en edificios y lugares públicos.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /