EXPLOSIONES EN BRUSELAS DEJAN MUERTOS Y HERIDOS LA MAÑANA DEL MARTES 22
 MURIERON 30 PERSONAS Y 300  RESULTARON HERIDAS TRAS ESTALLIDOS EN EL AEROPUERTO Y UNA ESTACIÓN DEL METRO DE LA CAPITAL DE BÉLGICA  ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA EN ALERTA TRAS ATAQUES Y AUMENTAN SEGURIDAD EN LUGARES PÚBLICOS
11639A.jpg

Varias explosiones se registraron en la mañana de este martes 22 en el aeropuerto y el metro de la capital de Bélgica, Bruselas, causando 30 muertos y 300 heridos. El grupo terrorista ISIS se atribuyó la autoría de los ataques.

Medios públicos reportan al menos 34 muertos -14 en el aeropuerto y 20 en el metro- y decenas de heridos, aunque las autoridades dijeron que era demasiado pronto para precisar el número de víctimas.

Los investigadores están indagando si una de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas antes de las 8 AM, pudo haber sido causada por una bomba en una maleta. De la otra explosión se sabe que fue un ataque suicida. La terminal fue evacuada y todas las operaciones fueron canceladas.

Alrededor de una hora después, se registró otra explosión en el metro, en la estación de Maelbeek, cerca de las oficina de la Unión Europea.

Dos paquetes sospechosos fueron encontrados en un edificio del gobierno en Bruselas que fue evacuado. El Palacio Real también fue evacuado en respuesta a los ataques.

Bélgica elevó el nivel de alerta terrorista a 4 -el más alto-, y que se implementaron  restricciones en el transporte público así como controles en las fronteras, y estaba estudiando qué otras medidas se pueden aplicar.

El sistema de transporte público de la ciudad fue cerrado. El tren Eurostar también suspendió los servicios a Bruselas y aconsejó a los pasajeros posponer los viajes y no llegar a la estación Midi de Bruselas.

Los ataques se producen después de la detención el viernes 18 de Salah Abdeslam, quien según las autoridades estaba involucrado en los ataques terroristas de París de noviembre pasado.

Las explosiones en el aeropuerto de Bruselas parecen haber estado dirigidas a estadounidenses dado que ocurrieron en la terminal desde donde salen los vuelos hacia EEUU, según reportó la periodista de la Voz de América Lisa Bryant.

Estados Unidos reforzó la seguridad en sus principales aeropuertos y metros tras los atentados y redoblado sus esfuerzos de seguridad en edificios y lugares públicos.?

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /