Regulaciones más estrictas en Arkansas para conductores adolescentes?
1164A.jpg
Los conductores adolescentes de Arkansas podrían enfrentar regulaciones más estrictas en el futuro. La actual ley fue aprobada en el 2002.
El senador Jim Jeffress, en una reunión del comité legislativo de transporte a principios de esta semana preguntó al director de policía del estado, Steve Dossier, que era necesario hacer para proteger mejor a los adolescentes en los caminos de Arkansas.
El año 2004 murieron 101 jóvenes entre las edades de 16 a 20 años, de un total de 721 muertes totales por accidentes de tráfico fatales.
Según Jeffress, las leyes para los permisos de manejar en Arkansas necesitan mejorarse y establecer pautas más severas para ser eficaces y disminuir los accidentes y muertes de estos jóvenes conductores, principalmente por su inexperiencia en las rutas e inmadurez en tomar decisiones correctas.
Después de hablar con la policía del estado dijo Jeffress que patrocinará reformar las leyes y hacerlas más estrictas cuando la Asamblea General se reúna en enero, para limitar cuantas horas diarias podrán manejar diariamente los adolescentes, en cuales condiciones y acompañados por quien.
La Junta Nacional de Seguridad del Tránsito ha emitido una serie de recomendaciones sobre el tema, pero la ley de Arkansas no incluye ninguna de ellas
En Arkansas hay tres niveles de una licencia para manejar de aprendiz:
De los 14 a los 16 años, pueden operar un vehículo motorizado con una licencia de aprendiz sólo cuando están acompañados por una persona mayor de 21 años y además todos los pasajeros en el vehículo deben tener sus cinturones de seguridad puestos.
A los 16 años y siempre y cuando el joven no haya cometido una infracción seria de tráfico o tenido un accidente grave en los últimos seis meses, se le puede otorgar una licencia intermedia que tiene menos restricciones que la anterior. Si el poseedor de una licencia intermedia es parte de una infracción seria de tráfico o tenido un accidente grave, deberá volver a la licencia de aprendiz por 6 meses.
Sólo a los 18 años de edad, están los conductores de Arkansas en condición de obtener una licencia de manejar regular.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /