Regulaciones más estrictas en Arkansas para conductores adolescentes?
1164A.jpg
Los conductores adolescentes de Arkansas podrían enfrentar regulaciones más estrictas en el futuro. La actual ley fue aprobada en el 2002.
El senador Jim Jeffress, en una reunión del comité legislativo de transporte a principios de esta semana preguntó al director de policía del estado, Steve Dossier, que era necesario hacer para proteger mejor a los adolescentes en los caminos de Arkansas.
El año 2004 murieron 101 jóvenes entre las edades de 16 a 20 años, de un total de 721 muertes totales por accidentes de tráfico fatales.
Según Jeffress, las leyes para los permisos de manejar en Arkansas necesitan mejorarse y establecer pautas más severas para ser eficaces y disminuir los accidentes y muertes de estos jóvenes conductores, principalmente por su inexperiencia en las rutas e inmadurez en tomar decisiones correctas.
Después de hablar con la policía del estado dijo Jeffress que patrocinará reformar las leyes y hacerlas más estrictas cuando la Asamblea General se reúna en enero, para limitar cuantas horas diarias podrán manejar diariamente los adolescentes, en cuales condiciones y acompañados por quien.
La Junta Nacional de Seguridad del Tránsito ha emitido una serie de recomendaciones sobre el tema, pero la ley de Arkansas no incluye ninguna de ellas
En Arkansas hay tres niveles de una licencia para manejar de aprendiz:
De los 14 a los 16 años, pueden operar un vehículo motorizado con una licencia de aprendiz sólo cuando están acompañados por una persona mayor de 21 años y además todos los pasajeros en el vehículo deben tener sus cinturones de seguridad puestos.
A los 16 años y siempre y cuando el joven no haya cometido una infracción seria de tráfico o tenido un accidente grave en los últimos seis meses, se le puede otorgar una licencia intermedia que tiene menos restricciones que la anterior. Si el poseedor de una licencia intermedia es parte de una infracción seria de tráfico o tenido un accidente grave, deberá volver a la licencia de aprendiz por 6 meses.
Sólo a los 18 años de edad, están los conductores de Arkansas en condición de obtener una licencia de manejar regular.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /