PAPA FRANCISCO ABRE CUENTA EN INSTAGRAM
SU PERFIL EN ESTA RED SOCIAL ESTA DISPONIBLE CON EL NOMBRE DE FRANCISCUS
11640A.jpg

Si hay un problema que no tiene el Papa Francisco, es el de la comunicación. Desde el mismo día de su elección hace ahora tres años, Jorge Mario Bergoglio supo respaldar sus palabras con imágenes consecuentes. Habló de sus deseos de una “Iglesia pobre y para los pobres” al tiempo que calzaba unos zapatos gastados y lucía una sencilla cruz de plata. Para clamar contra “la globalización de la indiferencia” sustituyó los negros Mercedes blindados por un sencillo Ford Focus azul y, cuando se va de viaje, lo hace llevando su propio maletín. Cuando se le preguntó por qué, respondió sorprendido: “¿Qué hay de extraño? Hay que acostumbrarse a la sencillez”. 

La noticia de que, a partir del sabado 19, el Papa tendrá una cuenta en Instagram, casi se podría leer al revés: Instagram se incorpora a la causa del Papa.

Como dijo el presidente Barack Obama, el liderazgo moral de Jorge Mario Bergoglio ya traspasa las fronteras del cristianismo. De ahí que con su discurso, ya sea contra la desigualdad o a favor del cuidado del planeta, Bergoglio ha puesto el pie en la tierra, y en la tierra de hoy las redes sociales tienen un papel determinante.?

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /