ALCALDE DE LOS ÁNGELES  CREA APLICACIÓN PARA AYUDAR A INMIGRANTES A HACERSE CIUDADANOS
CADA VEZ LA CIUDAD CREA MÁS HERRAMIENTAS A TRAVÉS DE SUS BIBLIOTECAS PARA GUIARLOS  EN EL PROCESO
11643A.jpg

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, puso en marcha el portal de Internet y la aplicación en los teléfonos CitizenshipWorks 2.0 para guiar paso por paso a los residentes permanentes en el proceso de convertirse en ciudadanos.

Se trata de un nuevo programa piloto disponible en: www.citizenshipworks.org., que es parte de la Iniciativa “Un paso hacia Adelante LA” (Step Forward LA) que busca animar a más de 350,000 residentes permanentes angelinos a naturalizarse.

Cuatro bibliotecas se unieron a la Oficina de Asuntos de los Inmigrantes del Alcalde para dedicar espacio, computadoras, entrenar personal, y destinar otros recursos para asistir con el uso del portal. Aunque ya en las 73 bibliotecas de la ciudad, hay materiales para ayudar a los inmigrantes en el proceso de naturalización.

En las bibliotecas se ha entrenado a los bibliotecarios para que ayuden a los angelinos que califican para hacerse ciudadanos en el proceso de la naturalización.

“Estamos comprometidos a proporcionar las herramientas que necesitan los angelinos que son elegibles para hacerse ciudadanos y que hagan su sueño realidad,”, dijo el alcalde Garcetti. ?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /