BOTAN AL “HARMONY OF THE SEAS” EL MAYOR TRANSATLÁNTICO DEL MUNDO
LLEVARÁ  6.000 PASAJEROS Y 2.000 MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN
11646A.jpg

El mayor transatlántico del mundo, el “Harmony of the Seas”, fue botado al agua el jueves 10 en el puerto francés de Saint-Nazaire ante la mirada de miles de curiosos, para realizar las primeras pruebas en alta mar, antes de ser entregado en mayo a un armador estadounidense.

Une flotilla de pequeños barcos acompañó la primera singladura de este transatlántico construido en los astilleros navales STX France, de vértigo: 362 metros de eslora, 66 metros de manga, 16 cubiertas, 120.000 toneladas. Podrá transportar a más de 6.000 pasajeros y más de 2.000 miembros de la tripulación.

Aprovechando la ausencia de viento y que el mar estaba calmo, el comandante de a bordo logró realizar en menos de media hora la delicada maniobra de hacer rotar por completo al barco para ponerlo de proa en el eje del canal de salida del puerto.

Cuatro remolcadores amarrados al enorme navío, preparados para intervenir, no fueron necesarios y tras lanzar tres toques de sirena, el “Harmony of the Seas” navegó solo gracias a la fuerza de sus propios motores.

El transatlántico, que será entregado a Royal Caribean International (RCI) el 12 de mayo próximo, realizará una serie de pruebas en el mar. ?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /