BOTAN AL “HARMONY OF THE SEAS” EL MAYOR TRANSATLÁNTICO DEL MUNDO
LLEVARÁ  6.000 PASAJEROS Y 2.000 MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN
11646A.jpg

El mayor transatlántico del mundo, el “Harmony of the Seas”, fue botado al agua el jueves 10 en el puerto francés de Saint-Nazaire ante la mirada de miles de curiosos, para realizar las primeras pruebas en alta mar, antes de ser entregado en mayo a un armador estadounidense.

Une flotilla de pequeños barcos acompañó la primera singladura de este transatlántico construido en los astilleros navales STX France, de vértigo: 362 metros de eslora, 66 metros de manga, 16 cubiertas, 120.000 toneladas. Podrá transportar a más de 6.000 pasajeros y más de 2.000 miembros de la tripulación.

Aprovechando la ausencia de viento y que el mar estaba calmo, el comandante de a bordo logró realizar en menos de media hora la delicada maniobra de hacer rotar por completo al barco para ponerlo de proa en el eje del canal de salida del puerto.

Cuatro remolcadores amarrados al enorme navío, preparados para intervenir, no fueron necesarios y tras lanzar tres toques de sirena, el “Harmony of the Seas” navegó solo gracias a la fuerza de sus propios motores.

El transatlántico, que será entregado a Royal Caribean International (RCI) el 12 de mayo próximo, realizará una serie de pruebas en el mar. ?

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /