BOTAN AL “HARMONY OF THE SEAS” EL MAYOR TRANSATLÁNTICO DEL MUNDO
LLEVARÁ  6.000 PASAJEROS Y 2.000 MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN
11646A.jpg

El mayor transatlántico del mundo, el “Harmony of the Seas”, fue botado al agua el jueves 10 en el puerto francés de Saint-Nazaire ante la mirada de miles de curiosos, para realizar las primeras pruebas en alta mar, antes de ser entregado en mayo a un armador estadounidense.

Une flotilla de pequeños barcos acompañó la primera singladura de este transatlántico construido en los astilleros navales STX France, de vértigo: 362 metros de eslora, 66 metros de manga, 16 cubiertas, 120.000 toneladas. Podrá transportar a más de 6.000 pasajeros y más de 2.000 miembros de la tripulación.

Aprovechando la ausencia de viento y que el mar estaba calmo, el comandante de a bordo logró realizar en menos de media hora la delicada maniobra de hacer rotar por completo al barco para ponerlo de proa en el eje del canal de salida del puerto.

Cuatro remolcadores amarrados al enorme navío, preparados para intervenir, no fueron necesarios y tras lanzar tres toques de sirena, el “Harmony of the Seas” navegó solo gracias a la fuerza de sus propios motores.

El transatlántico, que será entregado a Royal Caribean International (RCI) el 12 de mayo próximo, realizará una serie de pruebas en el mar. ?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /