BOTAN AL “HARMONY OF THE SEAS” EL MAYOR TRANSATLÁNTICO DEL MUNDO
LLEVARÁ  6.000 PASAJEROS Y 2.000 MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN
11646A.jpg

El mayor transatlántico del mundo, el “Harmony of the Seas”, fue botado al agua el jueves 10 en el puerto francés de Saint-Nazaire ante la mirada de miles de curiosos, para realizar las primeras pruebas en alta mar, antes de ser entregado en mayo a un armador estadounidense.

Une flotilla de pequeños barcos acompañó la primera singladura de este transatlántico construido en los astilleros navales STX France, de vértigo: 362 metros de eslora, 66 metros de manga, 16 cubiertas, 120.000 toneladas. Podrá transportar a más de 6.000 pasajeros y más de 2.000 miembros de la tripulación.

Aprovechando la ausencia de viento y que el mar estaba calmo, el comandante de a bordo logró realizar en menos de media hora la delicada maniobra de hacer rotar por completo al barco para ponerlo de proa en el eje del canal de salida del puerto.

Cuatro remolcadores amarrados al enorme navío, preparados para intervenir, no fueron necesarios y tras lanzar tres toques de sirena, el “Harmony of the Seas” navegó solo gracias a la fuerza de sus propios motores.

El transatlántico, que será entregado a Royal Caribean International (RCI) el 12 de mayo próximo, realizará una serie de pruebas en el mar. ?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /