LO MÁS DESTACADO DEL VENIDERO CALENDARIO DEPORTIVO DEL AÑO 2016 

Cada cuatro años, la actividad deportiva le ofrece a los aficionados un doble evento de gran magnitud: los Juegos Olímpicos y la Copa de Europa de selecciones nacionales. Así, por ejemplo, hace cuatro años se efectuaron los Juegos de Londres y la Eurocopa de Polonia-Ucrania.

El 2016 viene cargado de eventos grandes, porque aunado a los Juegos de Río de Janeiro 2016 y la Eurocopa de Francia 2016, se celebrará este año una Copa América de fútbol especial, la llamada Copa Centenario, la cual será una auténtica Copa América con la participación de las mejores selecciones del continente, no solamente las sudamericanas.

Así que 2016 también será el año de la despedida de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, Kobe Bryant  y del UFC 200, con una inminente revancha de Holly Holm y Ronda Rousey.?

 

 

Marzo 20 / Inicia la temporada de F1

La nueva temporada de la máxima categoría verá su primera bandera a cuadros en Australia. El Gran Prix de Estados Unidos será el 23 de octubre y el de México, que en 2015 fue premiado como el mejor evento del año, el 6 de noviembre.

 

Marzo 24 / Revancha continental

En la jornada 5 de las eliminatorias de Conmebol para la Copa del Mundo, se repite la final de la pasada Copa América: Chile vs. Argentina. 

 

Abril 3 / Empiezan las Grandes Ligas

La nueva campaña del mejor béisbol del mundo arrancará sin medias tintas: Mets de Nueva York visitando a los campeones Reales de Kansas City en una repetición de la pasada Serie Mundial. Por cierto, será la temporada de centenario de los Cachorros de Chicago en los confines del Wrigley Field.

 

Abril 3 / El Clásico de fútbol que paraliza

FC Barcelona recibirá al Real Madrid en la recta final de la temporada de La Liga, la mejor del mundo del fútbol. Los blaugranas humillaron a los merengues en la primera vuelta, goliza de 0-4.

 

Abril 13 / Adiós a una leyenda

Los Lakers cerrarán su temporada al enfrentar al Jazz de Utah en Los Ángeles, nada menos que el partido final de la histórica carrera de 20 años de Kobe Bryant. Los días finales de “La Mamba Negra” incluyen duelos contra los Clippers el 5 y 6 de abril.

 

Abril 16 / Se busca campeón

Arrancan los playoffs de la NBA y no es secreto que los monarcas de la liga, los Warriors de Golden State serán el equipo a vencer, sobre todo después de haber tenido en 2015 una cadena de 28 victorias, la segunda mayor racha histórica.

 

Abril 27 / Final de Concacaf

Los clubes mexicanos buscarán la supremacía de la Concacaf por 11º  año seguido. A ver qué dicen los equipos de la MLS.

 

Mayo  7 / Noche mundial de boxeo

Se supone que Floyd Mayweather está retirado. Pero, ¿quién puede asegurar que no volverá para la megafunción del Cinco de Mayo por quinto año seguido, la fecha más importante de cada año en el boxeo mundial? Por lo pronto, Saúl “Canelo” Álvarez dice que peleará en la tradicional fecha mexicana.

 

 

Mayo  7 / Derby de Kentucky

El año 2015, la más famosa carrera de caballos vio el nacimiento al estrellato de American Pharoah, el potro que montado por el jockey mexicano Víctor Espinoza ganó la Triple Corona del hipismo, algo que no ocurría desde 1978.

 

Mayo  18 / Por la Europa League

El segundo torneo de clubes más importante de Europa tendrá su final en Basilea, Suiza. Sevilla, de España, ha levantado la copa dos años en fila. ¿Tricampeón?

 

Mayo  28 / San Ciro vibrará

No puede haber un partido de fútbol más atractivo que la final de la Liga de Campeones de la UEFA. Barcelona tratará de refrendar su corona europea, pero el camino a San Ciro, el mítico estadio de la ciudad italiana de Milán, es largo y sinuoso.

 

Junio 3 / Como un Mundial americano

A pesar del interminable escándalo de corrupción de FIFA, que involucró a exdirigentes de Conmebol y Concacaf, todo está puesto para que se juegue en 10 ciudades de Estados Unidos la Copa América Centenario, torneo continental con 16 participantes para conmemorar los 100 años del torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo

 

Junio 10  / Los ojos puestos en Francia

El juego inaugural de la Eurocopa de Francia está previsto en París, seguramente en medio de un dispositivo antiterrorista nunca antes visto en el Viejo Continente. A partir de esa fecha, con el juego Francia-Rumania, será un mes tenso e intenso, pero con gran fútbol. España llega pensando en ser tricampeón europeo. El Estadio de Francia, de Saint Denis, también será la sede de la final, el 10 de julio.

 

Julio 2 / La hora de Quintana

El Tour de Francia inicia en su edición 103, con el británico Chris Froome como campeón y el colombiano Nairo Quintana cada vez más candidato a la gloria.

 

Julio 2 / Espectacular UFC 200

No es oficial, pero todos esperan que el UFC 200, sin duda alguna el evento más grande de la historia de las artes marciales mixtas, sea encabezado por una pelea de revancha entre Holly Holm y Ronda Rousey, tras la sorpresiva victoria de Holm en noviembre pasado.

 

Julio 12  / Pelota de altura

El Juego de Estrellas de las Ligas Mayores se realizará este año en el Petco Park de San Diego. La Liga Americana ha ganado los anteriores tres y está a dos de empatar la serie histórica contra la Liga Nacional (43-41).

 

Agosto 5-21 / Río de Janeiro tiene la palabra

Son muchas las dudas sobre la organización de los Juegos Olímpicos de verano, en Río de Janeiro. Primero, el difícil entorno social puesto en evidencia en la pasada Copa del Mundo de la FIFA; luego, los acusados problemas de contaminación de la urbe brasileña y el virus del Zika. 

 

Agosto 29 / La gran cita del tenis

En 2015, Serena Williams acaparó la atención al arribar al US Open de tenis con los títulos de Australia, Francia y Wimbledon en la bolsa. En Nueva York, ella y los no menos legendarios Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, serán de nuevo las mayores atracciones.

 

Septiembre 6 /  Camino a Rusia 2018

En la última jornada de la fase de grupos de las eliminatorias mundialistas de Concacaf, la selección mexicana recibirá a Honduras, mientras que Estados Unidos lo hará contra Trinidad y Tobago.

 

Septiembre 7-18  / Más fiesta en Brasil

La serie de gigantescos eventos deportivos con sede en Brasil  concluye con los Juegos Paralímpicos, que se llevarán a cabo hasta el 18 de septiembre. Brasil tuvo Juegos Panamericanos en 2007, en Río, Mundial de fútbol en 2010 y los Olímpicos de este verano.

 

Septiembre 17 / ¿Canelo vs. Golovkin?

El estira y afloja podría extender por meses, pero la expectativa del boxeo es que en el mes de septiembre se haga realidad el combate entre las dos superestrellas de peso mediano: el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin. Mucha dinamita en el ring y claro, la pelea más grande del año.

 

Octubre 4 / Inician los playoffs de Grandes Ligas

La postemporada del béisbol siempre ofrece héroes, hazañas y drama. Hay algunos favoritos, pero el equipo de conversación podrían ser los ahora poderosos Cachorros de Chicago.

 

Octubre 12  / Un club centenario

El Club América, el más amado y el más odiado de México, cumple 100 años de historia, nunca apartado de la polémica, como ocurre con los equipos grandes.

 

Noviembre 10 / Brasil vs. Argentina

Casi para terminar el año, los grandes de Sudamérica se vuelven a encontrar en la cancha, esta vez en suelo amazónico, encabezando la fecha 11 de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /