ESPAÑOL FERNANDO ALONSO (MCLAREN): “HE GASTADO UNA DE LAS VIDAS QUE ME QUEDABAN”
SU MCLAREN DA DOS VUELTAS DE CAMPANA TRAS CHOCAR CON EL MEXICANO GUTIÉRREZ
11648A.jpg

El español Fernando Alonso (McLaren), que el domingo 20 sufrió un impresionante accidente del que salió ileso en el Gran Premio F1 de Australia, explicó: “Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren y a la FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional”.

“Una combinación de factores han causado que Esteban (Gutiérrez) y yo acabemos chocándonos. Yo estaba en el coche volando y dando botes y podía ver el cielo, luego el suelo y después el cielo de nuevo. Luego, cuando el coche ha aterrizado, he visto un pequeño hueco y he salido rápido para que mi madre, que estaba viendo la carrera por la tele en casa, ¡viese que estaba bien!”, explicó Alonso.

“Ha sido un incidente de carrera y estoy muy contento de que ambos estemos bien, que es lo más importante. “Pero poco después he sentido frustración y decepción, porque hemos perdido una oportunidad para sumar puntos en la primera carrera de la temporada. El coche está más o menos destrozado”, apuntó Alonso.

“Nos jugamos la vida cada vez que nos sentamos en un monoplaza de F1: estas cosas pueden pasar, pero estoy muy contento por estar bien”, recalcó. “El motivo por el cual sigo vivo se debe probablemente al gran trabajo que ha realizado la FIA en los últimos 10 o 15 años para mejorar la seguridad, y es una labor en la que siguen trabajando. También estoy agradecido a la gente de McLaren, quienes me han construido un coche muy duro y seguro”, manifestó Alonso.

Habían transcurrido 16 vueltas de la primera carrera del Mundial de F-1, en Australia, cuando Fernando Alonso embistió por detrás al Haas de Esteban Gutiérrez cuando el mexicano frenó con brusquedad de forma inesperada, dejando al asturiano sin capacidad de reacción. El McLaren de Alonso tocó por la parte izquierda la zona trasera del Haas, la rueda delantera derecha del McLaren quedó destrozada y el coche se levantó y dio una vuelta de campana y comenzó a volar dando otra vuelta de campana, antes de estrellarse de forma brutal contra los raíles protectores, quedando destrozado.

La buena noticia fue que Alonso pudo salir por su propio pie del monoplaza. Se le vio titubeante en los primeros momentos y cojeando ligeramente. Pero luego levantó los brazos queriendo indicar que estaba bien. Gutiérrez, por su parte, lo primero que hizo cuando su equipo le preguntó cómo se encontraba a través de la radio fue interesarse por Fernando Alonso: “¿Cómo está?”. Le respondieron que bien. Alonso, sin embargo, tuvo que pasar una revisión en el centro médico del mismo circuito para verificar su estado físico.

La primera carrera del año siempre genera dudas e incertidumbres. Y todas ellas se multiplicaron cuando en la salida, los dos Ferrari consiguieron superar a los Mercedes y coparon las primeras posiciones. Sin embargo, al final todo regresó a su sitio natural. Nico Rosberg ganó en el Gran Premio de Australia, y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, concluyó en segunda posición, lo que permitió a Mercedes anotarse el primer doblete de la temporada y demostrar que su predominio permanece intacto. Para Rosberg esta fue la cuarta victoria consecutiva, tras las tres que había logrado al final de la pasada temporada. Sebastian Vettel concluyó tercero por delante de Ricciardo y Felipe Massa. Carlos Sainz acabó noveno.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /