THE ROLLING STONES OFRECEN HISTÓRICO CONCIERTO EN LA HABANA 
11659A.jpg

La legendaria banda de rock británica The Rolling Stones ofreció un concierto el 25 de marzo de 2016, en la Ciudad Deportiva de La Habana con una audiencia multitudinaria.

 “Sus Satánicas Majestades”, hicieron su presentación en la isla, única y gratuita, ante decenas de miles de asistentes no solo de Cuba, sino también personas que tomaron el avión en otros países para no perderse el “show” especial prometido por los míticos músicos.

Al inicio del espectáculo, el vocalista y líder de la banda, Mick Jagger, saludó al público en español con un “hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba”.

La veterana agrupación rockera abrió con “Jumping jack flash” para excitar su primera visita a la isla caribeña elegida para cerrar su gira latinoamericana “Olé Tour” que comenzaron en Argentina y luego siguió a Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y México.

Al concierto, el primero gratuito que ofrece la mítica banda desde el que celebró en Río de Janeiro en 2006, será filmado para un documental sobre la gira de la banda responsable de éxitos como “Satisfaction” o “Start me up”, y será cedido para su exhibición en la televisión estatal cubana.

Finalmente se anunció: “Ladies and gentlemen, the Rolling Stones!” y el cantante de la lengua más famosa de la historia del rock&roll, junto a sus inseparables compañeros de arrugas Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, apareció ante Cuba para cantarle a una nueva era. 

Con el ambiente electrizado, Jagger saludó con unas cuantas décadas de retraso a sus fieles seguidores de la isla, “Hola Habana, ¡buenas noches mi gente de Cuba!”, y el pueblo atronó en un grito histórico de satisfacción. Unos minutos más tarde, antes de dedicarle Angie a los “cubanos románticos”, antes de hacerles retumbar las tripas con Paint It Black, el vocalista con cintura de lagartija dijo en un español imperfecto: “Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que los tiempos están cambiando. Es verdad, ¿no?”.

En el memorable concierto los adjetivos no se agotaban en boca de los cubanos que abarrotaron la Ciudad Deportiva de La Habana. “Excelente, fascinante, excepcional, único, increíble, genial, cool, inolvidable, traumatizante, impresionante, necesario, ¡de pinga!”.

Con la misma energía que hubieran desplegado hace cinco décadas, los intemporales Stones cruzaron su segunda hora de concierto con Brown Sugar, Jagger enarbolando la bandera cubana. Cuando la terminó dijo “Muchas gracias”, pero nadie se creía que se fuera sin cantar la canción que toda Cuba quería escuchar. 

Jagger preguntó a Cuba si estaba lista para escucharla. Y Cuba estaba lista. En la noche cálida de La Habana, Wood y Richards rasgaron con sus guitarras los míticos, inconfundibles, vibrantes primeros acordes de su himno a la eterna juventud, Satisfaction.?

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /