CRECEN LAS EMPRESAS DE LATINOS EN ESTADOS UNIDOS
IGUALMENTE ES IMPORTANTE PARA LOS NEGOCIOS CONSIDERAR UNA EXPLORACIÓN DE LOS MERCADOS EXTRANJEROS
11661A.jpg

En las últimas dos décadas, las empresas latinas crecieron 10 veces más rápido que la población en general.

Sin embargo, de acuerdo al informe “Cómo los empresarios latinos rebasaron las expectativas e impulsaron la economía” señala que uno de los factores que frena el crecimiento de estos negocios es el fracturado sistema migratorio.

La web del periódico mexicano La Crónica detalla que la cifra de empresarios de origen latino en EE.UU. pasó de 577 mil en 1990, a dos millones en 2012 y 3.2 millones en 2015; así, mientras los empresarios no-latinos aumentaron su presencia en 14%, los latinos crecieron 555% en 25 años con una contribución de $468 billones a la economía del país, con lo que aceleraron la economía estadounidense.

La economía del país podría resultar muy beneficiada a futuro por esta explosión, si se toma en cuenta que actualmente uno de cada seis estadounidenses es de origen latino; datos del Censo afirman que esta proyección para 2060 llegará a uno de cada tres.

Los legisladores, según el estudio, podrían favorecer estos números a medida que impulsen una reforma migratoria.

La Crónica destaca que, pese al rápido crecimiento de estos negocios en manos de latinos, las empresas serán más pequeñas y con menos empleados mientras no se apruebe la reforma migratoria.

Igualmente es importante para los negocios considerar una exploración de los mercados extranjeros, sin intimidaciones. Si los negocios latinos pueden competir en una economía como la estadounidense, seguramente lo harán igual en otras latitudes.

Los fuertes lazos culturales, una lengua común y la alta capacidad creativa hacen de los negocios latinos una competencia fuerte en el mercado, y que cada vez será más determinante en la economía de EE.UU. y mundial.

Se asume que los exportadores son las grandes compañías, la realidad es que el 98% de las exportaciones se originan en negocios pequeños. No se necesita ser una compañía multinacional para exportar, ejemplo de ello son los 300 mil exportadores estadounidenses que pertenecen al sector de las pequeñas y medianas empresas. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /