CRECEN LAS EMPRESAS DE LATINOS EN ESTADOS UNIDOS
IGUALMENTE ES IMPORTANTE PARA LOS NEGOCIOS CONSIDERAR UNA EXPLORACIÓN DE LOS MERCADOS EXTRANJEROS
11661A.jpg

En las últimas dos décadas, las empresas latinas crecieron 10 veces más rápido que la población en general.

Sin embargo, de acuerdo al informe “Cómo los empresarios latinos rebasaron las expectativas e impulsaron la economía” señala que uno de los factores que frena el crecimiento de estos negocios es el fracturado sistema migratorio.

La web del periódico mexicano La Crónica detalla que la cifra de empresarios de origen latino en EE.UU. pasó de 577 mil en 1990, a dos millones en 2012 y 3.2 millones en 2015; así, mientras los empresarios no-latinos aumentaron su presencia en 14%, los latinos crecieron 555% en 25 años con una contribución de $468 billones a la economía del país, con lo que aceleraron la economía estadounidense.

La economía del país podría resultar muy beneficiada a futuro por esta explosión, si se toma en cuenta que actualmente uno de cada seis estadounidenses es de origen latino; datos del Censo afirman que esta proyección para 2060 llegará a uno de cada tres.

Los legisladores, según el estudio, podrían favorecer estos números a medida que impulsen una reforma migratoria.

La Crónica destaca que, pese al rápido crecimiento de estos negocios en manos de latinos, las empresas serán más pequeñas y con menos empleados mientras no se apruebe la reforma migratoria.

Igualmente es importante para los negocios considerar una exploración de los mercados extranjeros, sin intimidaciones. Si los negocios latinos pueden competir en una economía como la estadounidense, seguramente lo harán igual en otras latitudes.

Los fuertes lazos culturales, una lengua común y la alta capacidad creativa hacen de los negocios latinos una competencia fuerte en el mercado, y que cada vez será más determinante en la economía de EE.UU. y mundial.

Se asume que los exportadores son las grandes compañías, la realidad es que el 98% de las exportaciones se originan en negocios pequeños. No se necesita ser una compañía multinacional para exportar, ejemplo de ello son los 300 mil exportadores estadounidenses que pertenecen al sector de las pequeñas y medianas empresas. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /