ARRESTADO POR OBLIGAR A SU MADRE DE 81 AÑOS A PEDIR LIMOSNA EN LA CIUDAD DE MÉXICO
11662A.jpg

La Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México detuvo a Juan Carlos Dávila Macías, acusado de explotar laboralmente a su madre de 81 años de edad, a quien llevaba a las 9:00 horas de lunes a sábado a la estación del Metro Hidalgo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para pedir limosna y le quitaba parte de sus ganancias.

Será procesado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Tras 11 horas de jornada, a las 20:00 horas, Macías regresaba por su progenitora para llevarla a un hotel donde la desapoderaba de parte de sus ganancias. Estos hechos fueron corroborados el día en que fue capturado, debido a que se le aseguró dinero en efectivo producto del trabajo de la agraviada.

Las autoridades le practicaron pruebas médicas y psicológicas a la víctima, en las que se detectaron factores predisponentes que la colocan en estado de vulnerabilidad, fue canalizada a un refugio a fin de que reciba el cuidado y las atenciones que requiere.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /