ARRESTADO POR OBLIGAR A SU MADRE DE 81 AÑOS A PEDIR LIMOSNA EN LA CIUDAD DE MÉXICO
11662A.jpg

La Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México detuvo a Juan Carlos Dávila Macías, acusado de explotar laboralmente a su madre de 81 años de edad, a quien llevaba a las 9:00 horas de lunes a sábado a la estación del Metro Hidalgo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para pedir limosna y le quitaba parte de sus ganancias.

Será procesado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

Tras 11 horas de jornada, a las 20:00 horas, Macías regresaba por su progenitora para llevarla a un hotel donde la desapoderaba de parte de sus ganancias. Estos hechos fueron corroborados el día en que fue capturado, debido a que se le aseguró dinero en efectivo producto del trabajo de la agraviada.

Las autoridades le practicaron pruebas médicas y psicológicas a la víctima, en las que se detectaron factores predisponentes que la colocan en estado de vulnerabilidad, fue canalizada a un refugio a fin de que reciba el cuidado y las atenciones que requiere.?

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /