UBER AHORA HACE VIAJES TRANSFRONTERIZOS DE SAN DIEGO A TIJUANA
11667A.jpg

Desde el viernes 18 se habilitó oficialmente el servicio especial de transporte privado Uber para llevar personas desde San Diego, en Estados Unidos, a través de la frontera hacia Tijuana en México. El cruce fronterizo tiene un costo de $20. 

Es la primera vez en Uber a nivel mundial que Uber está haciendo un viaje fronterizo y es entre las ciudades de San Diego y Tijuana.

La frontera entre Estados Unidos y México —entre el condado de San Diego y Tijuana: en San Ysidro— es el paso fronterizo más concurrido en el mundo, según cifras del Departamento de Transporte de Estados Unidos, con alrededor de 30 millones de personas que cruzan al año.

El nuevo servicio se llama UberPassport, y por lo pronto solo aplica en una vía, de San Diego a Tijuana, sin regreso. No obstante, Uber dice que trabaja para que se pueda habilitar el cruce hacia EE.UU. también. Por lo pronto, sugieren pedir Uber hacia el paso fronterizo, hacer el cruce por su cuenta a pie, y pedir un nuevo Uber una vez entren a EE.UU..

La empresa también lanzó Uber English en Tijuana, lo que permite que los turistas angloparlantes puedan hablar con sus conductores sin problema en la ciudad mexicana.

Pero si uno va a cruzar en un auto de Uber, tiene que ser paciente. Según un reporte de 2015 de The San Diego Union-Tribune, aunque en 2014 ampliaron el número de carriles de inspección  para el cruce, los tiempos no disminuyeron.En horas picos, puede tardar hasta dos horas.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /