UBER AHORA HACE VIAJES TRANSFRONTERIZOS DE SAN DIEGO A TIJUANA
11667A.jpg

Desde el viernes 18 se habilitó oficialmente el servicio especial de transporte privado Uber para llevar personas desde San Diego, en Estados Unidos, a través de la frontera hacia Tijuana en México. El cruce fronterizo tiene un costo de $20. 

Es la primera vez en Uber a nivel mundial que Uber está haciendo un viaje fronterizo y es entre las ciudades de San Diego y Tijuana.

La frontera entre Estados Unidos y México —entre el condado de San Diego y Tijuana: en San Ysidro— es el paso fronterizo más concurrido en el mundo, según cifras del Departamento de Transporte de Estados Unidos, con alrededor de 30 millones de personas que cruzan al año.

El nuevo servicio se llama UberPassport, y por lo pronto solo aplica en una vía, de San Diego a Tijuana, sin regreso. No obstante, Uber dice que trabaja para que se pueda habilitar el cruce hacia EE.UU. también. Por lo pronto, sugieren pedir Uber hacia el paso fronterizo, hacer el cruce por su cuenta a pie, y pedir un nuevo Uber una vez entren a EE.UU..

La empresa también lanzó Uber English en Tijuana, lo que permite que los turistas angloparlantes puedan hablar con sus conductores sin problema en la ciudad mexicana.

Pero si uno va a cruzar en un auto de Uber, tiene que ser paciente. Según un reporte de 2015 de The San Diego Union-Tribune, aunque en 2014 ampliaron el número de carriles de inspección  para el cruce, los tiempos no disminuyeron.En horas picos, puede tardar hasta dos horas.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /