FBI DESBLOQUEARÁ DOS APARATOS ELECTRÓNICOS DE ACUSADOS POR ASESINATO EN CONWAY 
11669A.jpg
Hunter Drexler, Justin Staton

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) accedió el miércoles 30 de abril a desbloquear dos teléfonos de Apple pertenecientes a unos adolescentes acusados de asesinato en Arkansas, informó el encargado del caso.

Hace apenas dos días antes, el FBI anunció que había logrado acceder al teléfono iPhone utilizado por el autor de la matanza de San Bernardino, en California, por lo que ya no necesitaba de la ayuda de Apple, empresa que la negaba para desbloquear el aparato.

Apple alegaba que, de acceder a la demanda del Gobierno, ponía en riesgo la privacidad de todos sus dispositivos.

El FBI accedió al teléfono de Rizwan Farook, responsable junto a su esposa Tashfeen Malik, de la muerte de 14 personas en diciembre en California después de un largo litigio legal y de que Apple se negase a prestar su ayuda.

El fiscal del condado de Faulkner (Arkansas), Cody Hiland, explicó que el FBI respondió afirmativamente a la solicitud hecha por su oficina y por la Policía de Conway para desbloquear un iPhone y un iPod de dos sospechosos de asesinato.

De hecho el juez accedió a posponer el juicio contra Hunter Drexler, de 18 años, hasta junio para dar tiempo a la fiscalía  y al FBI.

Drexler está acusado junto a Justin Staton, de 15, de asesinar en julio de 2015 a Robert y Patricia Cogdell ambos de 66 años, en Conway, Arkansas.

Según los fiscales, Staton utilizó su iPod para comunicarse con otros implicados y planear los asesinatos, por lo que confían en hallar pruebas incriminatorias en ambos aparatos.

Tanto Drexler como Staton se han declarado no culpables de los crímenes.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /