FBI DESBLOQUEARÁ DOS APARATOS ELECTRÓNICOS DE ACUSADOS POR ASESINATO EN CONWAY 
11669A.jpg
Hunter Drexler, Justin Staton

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) accedió el miércoles 30 de abril a desbloquear dos teléfonos de Apple pertenecientes a unos adolescentes acusados de asesinato en Arkansas, informó el encargado del caso.

Hace apenas dos días antes, el FBI anunció que había logrado acceder al teléfono iPhone utilizado por el autor de la matanza de San Bernardino, en California, por lo que ya no necesitaba de la ayuda de Apple, empresa que la negaba para desbloquear el aparato.

Apple alegaba que, de acceder a la demanda del Gobierno, ponía en riesgo la privacidad de todos sus dispositivos.

El FBI accedió al teléfono de Rizwan Farook, responsable junto a su esposa Tashfeen Malik, de la muerte de 14 personas en diciembre en California después de un largo litigio legal y de que Apple se negase a prestar su ayuda.

El fiscal del condado de Faulkner (Arkansas), Cody Hiland, explicó que el FBI respondió afirmativamente a la solicitud hecha por su oficina y por la Policía de Conway para desbloquear un iPhone y un iPod de dos sospechosos de asesinato.

De hecho el juez accedió a posponer el juicio contra Hunter Drexler, de 18 años, hasta junio para dar tiempo a la fiscalía  y al FBI.

Drexler está acusado junto a Justin Staton, de 15, de asesinar en julio de 2015 a Robert y Patricia Cogdell ambos de 66 años, en Conway, Arkansas.

Según los fiscales, Staton utilizó su iPod para comunicarse con otros implicados y planear los asesinatos, por lo que confían en hallar pruebas incriminatorias en ambos aparatos.

Tanto Drexler como Staton se han declarado no culpables de los crímenes.?

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /