MÉXICO DERROTA A CANADÁ Y SE METE AL HEXAGONAL FINAL
11673A.jpg

Volviendo a lucir un uniforme en verde, la selección mexicana derrotó 2-0 a Canadá en el Estadio Azteca, resultado que lo metió como líder del Grupo 1 al Hexagonal Final de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

A falta de dos juegos por disputarse en la fase de grupos, el Tri tiene 12 puntos, producto de cuatro triunfos, inalcanzables para Honduras y Canadá, ambos con cuatro unidades.

El Tri volverá a la acción en la Eliminatoria hasta septiembre, cuando enfrente a El Salvador y Honduras.

La selección hondureña obtuvo hoy sus primeros tres puntos en la fase de grupos de las eliminatorias de la Concacaf al imponerse por 2-0 a la de El Salvador, resultado que le da aire en su persecución a Canadá.

Honduras, ahora con cuatro puntos de doce posibles, dejó con dos en el fondo del grupo A al equipo salvadoreño y ahora espera a conocer la suerte de Canadá, que se quedó con las mismos cuatro unidades con las que enfrentó su visita a México, líder absoluto del sector, ya calificado al Hexagonal final.

Para la selección de los Estados Unidos el único resultado aceptable ante Guatemala era la victoria y, como lo dijo su entrenador, convencer. El conjunto de las barras y las estrellas se vio práctico, contundente y goleó 4-0 con autoridad a la selección centroamericana, que venía de pegarle el viernes.

En una posición muy incómoda después de tres jornadas, la selección de Jurgen Klinsmann llegaba a este partido con solo cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota.

La fase de grupos de la Concacaf, en la que intervienen doce selecciones emparejadas en tres grupos, derivará en un hexagonal final que concederá tres plazas directas al Mundial de Rusia y al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca con un representante de Asia.?

 

TABLAS

GRUPO A: 1º México 12 puntos, 2º Honduras 4, 3º Canadá 4, 4º El Salvador 2. 

GRUPO B: 1º  Costa Rica 10 puntos, 2º  Panamá 7, 3º  Jamaica 4, 4º  Haití 1. 

GRUPO C: 1º  Trinidad y Tobago 10 puntos, 2º  Estados Unidos 7, 3º Guatemala 6, 4º San Vicente Granadinas 0.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /