FORD MOTOR INVERTIRÁ US $1.600 MILLONES CON UNA NUEVA PLANTA EN SAN LUIS POTOSÍ
ES EL TERCER COMPLEJO DE ENSAMBLAJE EN MÉXICO DEL FABRICANTE ESTADOUNIDENSE
11682A.jpg

Ford Motor se pasa por alto las proclamas de Donald Trump y de otros candidatos a las presidenciales que en la campaña electoral critican a las grandes corporaciones por exportar empleos. El segundo fabricante de coches de Estados Unidos ha anunciado el martes 5,  un plan para expandir la producción en México, con la construcción de una nueva planta de ensamblaje.

México ya acoge dos centros de ensamblaje y un tercero de ingeniería, que dan empleo a 8.800 personas.

Es el primer complejo que Ford Motor estrenará en todo el continente norteamericano en las últimas tres décadas. La inversión se estima en 1.600 millones de dólares. La obra del complejo comenzará este verano y la idea es que los primeros coches salgan rodando en dos años. La planta contará con 2.800 empleos para 2020. 

Ford Motor ya anticipó hace meses que necesita elevar su capacidad de producción para responder a la demanda. La nueva planta en San Luis Potosí se centrará en pequeños utilitarios que se exportarán a EE UU, como a otros países. El fabricante no precisa aún de qué modelos en concreto se trataría. Sí asegura que no se eliminará empleos en las plantas estadounidenses.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /