CIUDAD DE MÉXICO ENDURECE MEDIDAS CONTRA CIRCULACIÓN DE AUTOS PARA COMBATIR CONTAMINACIÓN
LAS NUEVAS MEDIDAS DE “HOY NO CIRCULA” PROVOCAN POLÉMICA ENTRE LA SOCIEDAD DEL VALLE DE MÉXICO
11686A.jpg

Gran polémica ha causado entre los habitantes del Valle de México las nuevas restricciones ambientales para reducir los niveles de contaminación, principalmente la modificación al programa Hoy No Circula, que elimina las diferencias entre los modelos de loas automóviles.

Con las nuevas restricciones dejarán de circular alrededor de un millón de automóviles diarios, de acuerdo a lo anunciado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El programa Hoy no Circula limitará durante tres meses la circulación de vehículos un día a la semana en el Valle de México, una medida que busca evitar que se llegue a nuevas situaciones de emergencia ambiental.

La medida se aplicará desde el 5 de abril hasta el 30 de junio, incluidos los sábados, en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México, con el fin de reducir los picos contaminantes que se suceden a lo largo del día, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Los vehículos -incluyendo aquellos con placas federales- dejarán de circular según el color de la calcomanía y su terminación de placa.

Las motocicletas estarán incluidas entre los vehículos afectados, mientras que quedarán excluidos aquellos destinados al transporte escolar o de residuos peligrosos, los autobuses de pasajeros y los vehículos de seguridad pública y protección civil, especificó Came.

Tampoco entrarán en estas restricciones los eléctricos e híbridos que por su naturaleza sean de baja emisión.

En la primera fase se ampliará la restricción de los vehículos a al menos dos días por semana, mientras que en la segunda se establecerá el criterio de limitar los autos pares o impares, según la terminación de la placa.

Con estas medidas se prevé que, de los 5,4 millones de vehículos que transitan por la ciudad, un millón salga cada día de la circulación.?

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /