UN ESTUDIO MUESTRA QUE LA BIBLIA ES MÁS VIOLENTA QUE EL CORÁN
11689A.jpg

Por Javier Taeño

Con motivo de los atentados que se han producido en los últimos meses en Bélgica, Francia, Turquía o Irak como grandes epicentros, un argumento usado por los islamófobos y que a fuerza de repetirlo una y otra vez ha calado en sectores sociales de Europa o Estados Unidos es que los terroristas cometen atentados por motivos religiosos, ya que el Islam es una religión que defiende la violencia. 

11689B.jpg
Javier Taeño

Sin embargo, lo sorprendente es que un nuevo estudio ha demostrado que en la Biblia hay muchos más términos agresivos y violentos que en el Corán. 

El ingeniero de software, Tom Anderson, repasó ambos textos sagrados con el objetivo de saber si realmente el libro árabe contenía un lenguaje diferente o más virulento que el cristiano. Para ello usó un software de análisis de texto, llamado Odin Text, que analizaba el Viejo y el Nuevo Testamento (la Biblia) y un Corán en su versión en inglés de 1957.

Las palabras de cada uno de los libros podían ser categorizadas en 8 campos: alegría, premonición, ira, asco, tristeza, sorpresa, miedo/ansiedad y confianza. Y los resultados mostraron que la ira aparecía muchas más veces en la Biblia que en el Corán, mientras que la confianza estaba más presente en los textos árabes que en los demás.

La muerte y la destrucción aparecen con más frecuencia en el Nuevo Testamento (2,8%) que en el Corán (2,1%), pero es que analizando el Viejo Testamento se observa claramente que la diferencia es notable (5,3%), más del doble que el texto sagrado árabe.

Anderson publicó los sorprendentes resultados en su blog, aunque quiso dejar claro que esta prueba ni mostraba ni refutaba que el Islam fuese más violento que las otras religiones.

Lo que parece evidente es que más allá de los libros, lo cierto es que los terroristas que usan como argumento la religión solo intentan una justificación que legitime unos actos que ninguna religión del mundo podría aceptar.?

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /