UN ESTUDIO MUESTRA QUE LA BIBLIA ES MÁS VIOLENTA QUE EL CORÁN
11689A.jpg

Por Javier Taeño

Con motivo de los atentados que se han producido en los últimos meses en Bélgica, Francia, Turquía o Irak como grandes epicentros, un argumento usado por los islamófobos y que a fuerza de repetirlo una y otra vez ha calado en sectores sociales de Europa o Estados Unidos es que los terroristas cometen atentados por motivos religiosos, ya que el Islam es una religión que defiende la violencia. 

11689B.jpg
Javier Taeño

Sin embargo, lo sorprendente es que un nuevo estudio ha demostrado que en la Biblia hay muchos más términos agresivos y violentos que en el Corán. 

El ingeniero de software, Tom Anderson, repasó ambos textos sagrados con el objetivo de saber si realmente el libro árabe contenía un lenguaje diferente o más virulento que el cristiano. Para ello usó un software de análisis de texto, llamado Odin Text, que analizaba el Viejo y el Nuevo Testamento (la Biblia) y un Corán en su versión en inglés de 1957.

Las palabras de cada uno de los libros podían ser categorizadas en 8 campos: alegría, premonición, ira, asco, tristeza, sorpresa, miedo/ansiedad y confianza. Y los resultados mostraron que la ira aparecía muchas más veces en la Biblia que en el Corán, mientras que la confianza estaba más presente en los textos árabes que en los demás.

La muerte y la destrucción aparecen con más frecuencia en el Nuevo Testamento (2,8%) que en el Corán (2,1%), pero es que analizando el Viejo Testamento se observa claramente que la diferencia es notable (5,3%), más del doble que el texto sagrado árabe.

Anderson publicó los sorprendentes resultados en su blog, aunque quiso dejar claro que esta prueba ni mostraba ni refutaba que el Islam fuese más violento que las otras religiones.

Lo que parece evidente es que más allá de los libros, lo cierto es que los terroristas que usan como argumento la religión solo intentan una justificación que legitime unos actos que ninguna religión del mundo podría aceptar.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /