"Yo soy el presidente”, sostiene AMLO ante cámaras de Univisión
1169A.jpg
“Yo soy el presidente de México por voluntad de la mayoría de los mexicanos”, dijo Andrés Manuel López Obrador a la cadena televisiva estadounidense Univision.
En entrevista, el periodista Jorge Ramos Ávalos planteó a López Obrador que para 2012 el PRD tendría otras opciones para la candidatura presidencial.
“Yo ya no podría”, dijo el candidato de la coalición Por el Bien de Todos. Porque en México no se permite la reelección y por convicción estoy en contra de ella”, continuó y soltó una carcajada. “Yo ya soy presidente. Yo gané la elección presidencial. Yo soy el presidente de México por voluntad de la mayoría de los mexicanos”.
Más tarde, en entrevista con Ricardo Rocha, para Radio Fórmula, AMLO confió en que los magistrados del tribunal electoral estén “a la altura de las circunstancias... tienen la facultad para ordenar el recuento”.
Para el PAN, la auto proclamación de López Obrador “es una ocurrencia más y un desplante mesiánico”. El secretario general adjunto del partido, César Nava Vázquez, expresó: “Lo que queda muy claro es que se trata de un desplante mesiánico, una auto proclamación al viejo estilo de Antonio López de Santa Anna” , y afirmó que “un verdadero demócrata respeta a la mayoría de los mexicanos, a las autoridades electorales, la solución pacífica de los conflictos” .
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /