"Yo soy el presidente”, sostiene AMLO ante cámaras de Univisión
1169A.jpg
“Yo soy el presidente de México por voluntad de la mayoría de los mexicanos”, dijo Andrés Manuel López Obrador a la cadena televisiva estadounidense Univision.
En entrevista, el periodista Jorge Ramos Ávalos planteó a López Obrador que para 2012 el PRD tendría otras opciones para la candidatura presidencial.
“Yo ya no podría”, dijo el candidato de la coalición Por el Bien de Todos. Porque en México no se permite la reelección y por convicción estoy en contra de ella”, continuó y soltó una carcajada. “Yo ya soy presidente. Yo gané la elección presidencial. Yo soy el presidente de México por voluntad de la mayoría de los mexicanos”.
Más tarde, en entrevista con Ricardo Rocha, para Radio Fórmula, AMLO confió en que los magistrados del tribunal electoral estén “a la altura de las circunstancias... tienen la facultad para ordenar el recuento”.
Para el PAN, la auto proclamación de López Obrador “es una ocurrencia más y un desplante mesiánico”. El secretario general adjunto del partido, César Nava Vázquez, expresó: “Lo que queda muy claro es que se trata de un desplante mesiánico, una auto proclamación al viejo estilo de Antonio López de Santa Anna” , y afirmó que “un verdadero demócrata respeta a la mayoría de los mexicanos, a las autoridades electorales, la solución pacífica de los conflictos” .
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /