"Yo soy el presidente”, sostiene AMLO ante cámaras de Univisión
1169A.jpg
“Yo soy el presidente de México por voluntad de la mayoría de los mexicanos”, dijo Andrés Manuel López Obrador a la cadena televisiva estadounidense Univision.
En entrevista, el periodista Jorge Ramos Ávalos planteó a López Obrador que para 2012 el PRD tendría otras opciones para la candidatura presidencial.
“Yo ya no podría”, dijo el candidato de la coalición Por el Bien de Todos. Porque en México no se permite la reelección y por convicción estoy en contra de ella”, continuó y soltó una carcajada. “Yo ya soy presidente. Yo gané la elección presidencial. Yo soy el presidente de México por voluntad de la mayoría de los mexicanos”.
Más tarde, en entrevista con Ricardo Rocha, para Radio Fórmula, AMLO confió en que los magistrados del tribunal electoral estén “a la altura de las circunstancias... tienen la facultad para ordenar el recuento”.
Para el PAN, la auto proclamación de López Obrador “es una ocurrencia más y un desplante mesiánico”. El secretario general adjunto del partido, César Nava Vázquez, expresó: “Lo que queda muy claro es que se trata de un desplante mesiánico, una auto proclamación al viejo estilo de Antonio López de Santa Anna” , y afirmó que “un verdadero demócrata respeta a la mayoría de los mexicanos, a las autoridades electorales, la solución pacífica de los conflictos” .
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /