EL CORREO ELECTRONICO LLEVA 45 AÑOS Y NO MUESTRA SIGNOS DE IRSE A NINGÚN LADO
SE VOLVIÓ PARTE DE NUESTRO DÍA A DÍA CON TAL RAPIDEZ QUE LOS MALOS HÁBITOS LLEGARON CON ÉL 

Aunque muchos ya han sentenciado a muerte al correo electrónico, no pasa ni un segundo sin que se envíe uno en todo el mundo. La forma en que muchas personas usan el correo electrónico ha hecho que algunas lo califiquen como un método ineficiente de comunicación.

La reciente muerte de su creador, Ray Tomlinson, volvió a reavivar el debate sobre su futuro. Y es que si bien su invento ha sido usado por millones de personas, también han abusado de esa herramienta.

Tomlinson envió el primer correo electrónico de la historia mientras trabajaba en Boston como ingeniero para la compañía de investigación Bolt, Beranek y Newman. 

El correo electrónico se volvió parte de nuestro día a día con tal rapidez que ya no había vuelta atrás y los malos hábitos llegaron y se quedaron. En un experimento de 2014, a 13 empleados públicos estadounidenses se les pidió que no vieran sus cuentas de correo electrónico. El resultado fue revelador: sus ritmos cardiacos disminuyeron.

Y eso se debe a que para muchas personas que tienen un trabajo de oficina, la tentación –o quizás la presión– de ver su bandeja de entrada constantemente es abrumadora.

Algunas empresas han tomado medidas para restringir el flujo. La fabricante de automóviles alemana Daimler impide que sus empleados reciban mensajes cuando están de vacaciones, y la firma de tecnología Atos incluso consideró prohibir el correo interno por completo.

Esa es la razón por la que, cuando el mundo de la tecnología lamenta la muerte de Tomlinson, es un buen momento para apreciar su notable contribución al negocio de las comunicaciones.

Se le atribuye haber enviado el primer correo electrónico como lo conocemos hoy en día y de haber usado el símbolo @ como una forma de simplificar el proceso.

La arroba pasó de ser un carácter muy poco usado a uno que utilizamos múltiples veces durante un día.

Hay un cierto consenso de que el correo electrónico no es un método de comunicación realmente eficiente y que interrumpe la concentración de alguien que intenta hacer sus cosas.

La industria tecnológica se mueve más rápido que cualquier otra, donde las empresas emergentes vienen y van en cuestión de semanas.

Pero hay que admitirlo, el correo electrónico ya lleva 45 años y por ahora no muestra signos de irse a ningún lado. Pero pese a todo lo que podemos achacarle, todavía no contamos con nada mejor.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /