LAS GRANDES LIGAS CUENTAN 238 PELOTEROS EXTRANJEROS
11697A.jpg

Un total de 23 cubanos aparecen en los planteles al inicio de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol, un incremento de 5 con respecto al año pasado.

El aumento se debe al cúmulo de fugas de peloteros de la Isla, incluyendo estrellas como Yoenis Céspedes, José Abreu y Yasiel Puig.

Grandes Ligas informó que 238  (27.5%) de los 864 jugadores inscritos en las nóminas del día inaugural, incluyendo  lesionados y la lista restringida, nacieron fuera de Estados Unidos. El porcentaje récord fue de 29.2% en 2005.

La República Dominicana lidera con 82 peloteros, seguido por Venezuela con 63 y Cuba con 23. Puerto Rico registró 17, su mayor cantidad desde el 2011, para situarse en el cuarto puesto. México quedó en el quinto lugar con 12.

Japón y Corea del Sur, ambos con 8, se ubicaron por delante de Canadá (6), Panamá (4), Colombia (3), Curazao (3), Brasil (2) y Taiwán (2).

El equipo con más extranjeros es Seattle con 13, seguido por Kansas City con 11.?

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /