FIFA PERMITIRÁ EL USO DE VIDEO EN PARTIDOS AMISTOSOS
SE PONDRÁ A PRUEBA EL USO DE LA REPETICIÓN INSTANTÁNEA DURANTE DOS AÑOS EN ENCUENTROS AMISTOSOS
11698A.jpg

FIFA permitirá el uso de video en partidos amistosos luego de haberse puesto sobre la mesa esta iniciativa hace tiempo, por fin la FIFA ha confirmado que avalará el uso de la tecnología para ayudar los árbitros a tomar una decisión en jugadas que sean complicadas.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue quien dio a conocer la noticia de la autorización del uso de videos para que los jueces tengan la posibilidad de revisar ciertas jugadas, medida que estará a prueba durante dos años en encuentros amistosos de 13 distintas federaciones de Norte y Sudamérica, Asia y Europa.

“Hemos aprobado los video-referee. Será un experimento de dos años. Vamos a ver cómo la tecnología puede ayudar de verdad al fútbol”, indicó Infantino.

Infantino explicó que luego del periodo de prueba, la FIFA decidirá si se mantendrá o no este apoyo para los árbitros, tomando en cuenta si la revisión de los videos genera beneficio y que dicha práctica no intervendrá en el flujo del encuentro.

“El fútbol es el deporte número uno del mundo porque se juega de la misma manera en el mundial como en el campo o en la calle. Entonces, tenemos que cuidarlo y protegerlo. Con los experimentos vamos a ver cómo se puede ayudar al juez a arbitrar mejor”, agregó el presidente de FIFA.

Asimismo la FIFA aprobó que se pueda hacer un cuarto cambio durante los tiempos extra  en los partidos del torneo olímpico de Río 2016, así como en el Mundial femenino sub’20 de Papua Nueva Guinea y en el Mundial de Clubes de Japón.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /