Las mujeres dudan de la “píldora’’ masculina
La píldora anticonceptiva para hombres todavía tardará unos cuantos años en llegar a las farmacias, pero si bien algunas mujeres pueden verla con buenos ojos, otras pueden considerarla como una amenaza.
“Los hombres que están en una relación estable y quieren cargar con parte de la responsabilidad por la planificación familiar son los más interesados en este anticonceptivo’’, dijo Robert Spirtas, del Instituto Nacional de Salud de EUA (NIH por sus siglas en inglés).
El NIH ayudó a financiar un estudio de la Universidad de Kansas para probar un compuesto químico que inhibe la maduración de los espermatozoides y que se diferencia del anticonceptivo masculino que se experimenta en Europa en que no emplea hormonas.
Y las firmas farmacéuticas AG Schering y Organon, experimentan con la administración, por un lado, de hormonas que inhiben la producción de esperma y, por otro, de dosis de testosterona con el fin de preservar la capacidad del hombre para el acto sexual.
Aunque faltan muchos años para que esté disponible una ‘“píldora’’ para hombres, hay que recordar que hay cada año en EUA un millón de nacimientos que resultan de embarazos que los hombres no deseaban o no buscaban.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /