Las mujeres dudan de la “píldora’’ masculina
La píldora anticonceptiva para hombres todavía tardará unos cuantos años en llegar a las farmacias, pero si bien algunas mujeres pueden verla con buenos ojos, otras pueden considerarla como una amenaza.
“Los hombres que están en una relación estable y quieren cargar con parte de la responsabilidad por la planificación familiar son los más interesados en este anticonceptivo’’, dijo Robert Spirtas, del Instituto Nacional de Salud de EUA (NIH por sus siglas en inglés).
El NIH ayudó a financiar un estudio de la Universidad de Kansas para probar un compuesto químico que inhibe la maduración de los espermatozoides y que se diferencia del anticonceptivo masculino que se experimenta en Europa en que no emplea hormonas.
Y las firmas farmacéuticas AG Schering y Organon, experimentan con la administración, por un lado, de hormonas que inhiben la producción de esperma y, por otro, de dosis de testosterona con el fin de preservar la capacidad del hombre para el acto sexual.
Aunque faltan muchos años para que esté disponible una ‘“píldora’’ para hombres, hay que recordar que hay cada año en EUA un millón de nacimientos que resultan de embarazos que los hombres no deseaban o no buscaban.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /