Las mujeres dudan de la “píldora’’ masculina
La píldora anticonceptiva para hombres todavía tardará unos cuantos años en llegar a las farmacias, pero si bien algunas mujeres pueden verla con buenos ojos, otras pueden considerarla como una amenaza.
“Los hombres que están en una relación estable y quieren cargar con parte de la responsabilidad por la planificación familiar son los más interesados en este anticonceptivo’’, dijo Robert Spirtas, del Instituto Nacional de Salud de EUA (NIH por sus siglas en inglés).
El NIH ayudó a financiar un estudio de la Universidad de Kansas para probar un compuesto químico que inhibe la maduración de los espermatozoides y que se diferencia del anticonceptivo masculino que se experimenta en Europa en que no emplea hormonas.
Y las firmas farmacéuticas AG Schering y Organon, experimentan con la administración, por un lado, de hormonas que inhiben la producción de esperma y, por otro, de dosis de testosterona con el fin de preservar la capacidad del hombre para el acto sexual.
Aunque faltan muchos años para que esté disponible una ‘“píldora’’ para hombres, hay que recordar que hay cada año en EUA un millón de nacimientos que resultan de embarazos que los hombres no deseaban o no buscaban.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /