Las mujeres dudan de la “píldora’’ masculina
La píldora anticonceptiva para hombres todavía tardará unos cuantos años en llegar a las farmacias, pero si bien algunas mujeres pueden verla con buenos ojos, otras pueden considerarla como una amenaza.
“Los hombres que están en una relación estable y quieren cargar con parte de la responsabilidad por la planificación familiar son los más interesados en este anticonceptivo’’, dijo Robert Spirtas, del Instituto Nacional de Salud de EUA (NIH por sus siglas en inglés).
El NIH ayudó a financiar un estudio de la Universidad de Kansas para probar un compuesto químico que inhibe la maduración de los espermatozoides y que se diferencia del anticonceptivo masculino que se experimenta en Europa en que no emplea hormonas.
Y las firmas farmacéuticas AG Schering y Organon, experimentan con la administración, por un lado, de hormonas que inhiben la producción de esperma y, por otro, de dosis de testosterona con el fin de preservar la capacidad del hombre para el acto sexual.
Aunque faltan muchos años para que esté disponible una ‘“píldora’’ para hombres, hay que recordar que hay cada año en EUA un millón de nacimientos que resultan de embarazos que los hombres no deseaban o no buscaban.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /