ALARMA POR LA PROPAGACIÓN DEL ZIKA EN EE.UU. 
EL VIRUS ESTÁ PRESENTE EN 30 ESTADOS DEL PAÍS (INCLUYENDO ARKANSAS) EN LUGAR DE LOS 12 INICIALES
11707A.jpg

Las autoridades sanitarias alertaron el lunes 11 de que el posible impacto y propagación del zika en EE.UU. es “más alarmante” de lo que se estimaba en un principio, al anotar que el mosquito que transmite el virus está presente en unos 30 estados del país (incluyendo Arkansas) en lugar de en 12.

“Todo lo que estamos viendo sobre este virus parece ser más alarmante de lo que pensábamos originalmente”, comentó en una rueda de prensa la doctora Anne Schuchat, directora adjunta de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En la misma línea, el director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el doctor Anthony Fauci, dijo que el zika es un virus “muy inusual” y que es necesario “conocer mucho más” acerca de él y sus efectos en los humanos. “Cuanto más aprendemos sobre el zika, más preocupados estamos por el alcance de lo que este virus está haciendo”, enfatizó Fauci.

De acuerdo con Schuchat, las autoridades sanitarias creen ahora que el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del Zika, está presente en unos 30 estados de EE.UU. frente a los 12 que habían estimado inicialmente. Asimismo aseguró que el gobierno está “bastante preocupado” por la situación en Puerto Rico.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /