Aumentan arrestos de empleadores por contratar indocumentados
WASHINGTON, D.C.— Autoridades estadounidenses informaron que han presentado cargos penales contra empresas en Kentucky, Ohio y Arkansas que emplearon ilegalmente a inmigrantes indocumentados.
La Oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo en un comunicado que dos de las empresas, en el estado de Kentucky, se declararon culpables de los cargos y acordaron pagar $1.5 millones y crear un programa interno para cumplir con las leyes federales de inmigración.
Las dos empresas, Asha Ventures y Narayan, contrataban a inmigrantes indocumentados para trabajos en diversos hoteles de la localidad de London, Kentucky.
Por otra parte, los agentes de ICE dijeron que el pasado 5 de junio arrestaron en Ohio al dueño de un restaurante en la localidad de Fairfield, y a 10 trabajadores indocumentados.
El dueño del restaurante, Jiang Fei Jiang, de origen chino, se declaró culpable también el jueves, y podría ser condenado a diez años de prisión.
En Springdale, Arkansas, los agentes arrestaron a principios de la semana a un contratista y 27 de sus empleados que carecían de permisos de trabajo. Según una investigación de ICE, el dueño de la empresa Arévalo Framing, Alejandro Arévalo, obtuvo ganancias por unos $1.8 millones en 2005 mediante el empleo de inmigrantes indocumentados.
Los arrestos se realizaron después de que los agentes iniciaran tres investigaciones paralelas, como parte de un esfuerzo del Gobierno de EUA por disuadir la contratación de inmigrantes clandestinos.
En lo que va del año, los agentes de ICE han arrestado a 445 individuos en los sitios de trabajo, bajo cargos penales, mientras que han detenido a otros 2,700 trabajadores indocumentados, indicó el comunicado.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /