EL CAMBIO DE DÓLARES ES UN BUEN NEGOCIO PARA LOS BANCOS MEXICANOS 
ES POSIBLE QUE HAYA UN REGRESO DEL TIPO DE CAMBIO A LOS 17.50 PESOS POR DÓLAR 
11710A.jpg

El negocio de la venta y compra de divisas ha sido bien aprovechado por grupos financieros quienes desde 2015 han vivido en carne propia la turbulencia del mercado cambiario, de la mano de los exportadores y los importadores mexicanos.

Tan solo de enero a la segunda mitad de febrero pasado, el peso perdió 11.29% frente al dólar, que se cotizó hasta en 19.4025 en el mercado spot. El peso ha sido arrastrado principalmente por el desplome en los precios del petróleo.

Los bancos ganan dinero con la compra y venta de dólares y con la volatilidad del mercado financiero  los márgenes mejoran, pero el volumen se reduce. Las empresas importadoras en México han sufrido una afectación en sus precios de por lo menos 30% desde 2015, un aumento que no pueden trasladar a sus precios de manera inmediata ya que verían una afectación en el volumen de sus ventas. De lado contrario, las empresas exportadoras se han beneficiado debido a que reciben más pesos por sus ventas denominadas en dólares.

El negocio de los bancos, además de la venta y compra de divisas, radica en la venta de derivados, coberturas, opciones y otros instrumentos que han cobrado más relevancia para las empresas pues les permiten cubrirse de la volatilidad y con eso las empresas están más participativas y más atentas a los riesgos cambiarios.

En las últimas semanas el peso ha conseguido recuperar terreno frente al dólar tras las medidas tomadas por Banco de México de aumentar sorpresivamente en 50 puntos base su tasa de interés y suspender las subastas diarias de dólares que se tornaron predecibles y fueron utilizadas por los especuladores.

Por lo pronto, de acuerdo con un reporte de Banco Base, cualquier depreciación para la moneda mexicana estará limitada por la resistencia de 18.00 pesos. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /