CONDENAN A 22 AÑOS DE PRISIÓN A MUJER COLOMBIANA QUE VENDÍA LA VIRGINIDAD DE SUS HIJAS
11711A.jpg

Un juez de Bogotá, Colombia, condenó este lunes a 22 años de cárcel a una mujer que vendió la virginidad de su hija de 12 años de edad por 98 dólares (300.000 pesos colombianos), según informó la Fiscalía de Colombia en un comunicado el 4 de abril.

La mujer identificada como Margarita de Jesús Zapata —quien fue denunciada por su propia hija a quien obligaba a prostituirse—, fue condenada por los delitos de proxenetismo y explotación sexual. Además, un juez Penal Municipal la obligó a pagar 72 millones de pesos colombianos (23.000 dólares) “como reparación por daños y perjuicios a las víctimas”.

Por este delito la Fiscalía también condenó a 12 años de cárcel a Tito Cornelio Daza, quien fue hallado culpable del delito de acceso carnal contra la menor, a quien había dejado embarazada cuando ella tenía 14 años.

Margarita de Jesús Zapata Moreno, de 48 años, y Cornelio Daza, de 54 años, fueron arrestados por la policía de Colombia en octubre de 2013.

Cuando la mujer fue presentada ante los medios de comunicación en Bogotá al momento de su captura, apareció llorando y negando las acusaciones en su contra.

Según las autoridades, la mujer vendió la virginidad de 12 de sus hijas a hombres mucho mayores que buscaban tener sexo con jóvenes vírgenes. Zapata Moreno empezaba a venderlas cuando ellas cumplían 12 años.

La investigación duró más de un año desde el momento de la denuncia pues la única testigo de los hechos, que en ese momento tenía 16 años, desapareció porque tenía miedo de que su madre la matara por denunciarla ante la policía.

Luego apareció y le contó a las autoridades sobre el hombre que abusó de ella y la dejó embarazada: 

Investigadores aseguraron que Zapata también forzaba a sus hijas a beber alcohol y consumir drogas. Algunas terminaron en la prostitución, dijo la policía.

Sólo dos de las 14 hijas de Margarita de Jesús Moreno no fueron forzadas a prostituirse. Se trata de sus dos hijas menores, que para ese momento tenían 11 y 9 años. Las menores fueron puestas bajo el cuidado de la agencia de protección para menores del gobierno nacional. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /