AUTORIDADES DESMONTAN UNA UNIVERSIDAD CREADA PARA DETECTAR FRAUDES MIGRATORIOS
11712A.jpg

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EE.UU. creó este centro de estudio como parte de una operación para atrapar a criminales que emitían visas estudiantiles fraudulentas. 

Todo parecía indicar que la University of Northern New Jersey era real. Pero no. Había sido fundada por el DHS como parte de una operación para atrapar a criminales envueltos en la emisión de visas estudiantiles fraudulentas.

En total, sacaron visas de estudiantes fraudulentas para 1,076 personas.

La página de la universidad –que funciona desde 2013– ya no existe en Internet. Contenía una lista de carreras relacionadas con negocios y que prometía una “experiencia educacional excepcional”.

La farsa que montaron las autoridades culminó el martes con 21 personas arrestadas. Los arrestados son ciudadanos naturalizados estadounidenses y residentes permanentes.

Los detenidos eran gestores que reclutaban estudiantes internacionales, principalmente de China e India. Todos los reclutados sabían que no recibirían clases reales en esa universidad y solo buscaban un documento para permanecer en EE.UU.. Los gestores además ayudaban a obtener visas de trabajo fraudulentas y muchos de los estudiantes incluso fueron empleados por grandes compañías.

Los gestores trabajaban en conjunto con supuestos empleados del centro, que en realidad eran agentes federales del DHS. Originalmente habían obtenido sus visas por la vía legal, pero buscaban una manera de seguir en el país.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /