AUTORIDADES DESMONTAN UNA UNIVERSIDAD CREADA PARA DETECTAR FRAUDES MIGRATORIOS
11712A.jpg

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EE.UU. creó este centro de estudio como parte de una operación para atrapar a criminales que emitían visas estudiantiles fraudulentas. 

Todo parecía indicar que la University of Northern New Jersey era real. Pero no. Había sido fundada por el DHS como parte de una operación para atrapar a criminales envueltos en la emisión de visas estudiantiles fraudulentas.

En total, sacaron visas de estudiantes fraudulentas para 1,076 personas.

La página de la universidad –que funciona desde 2013– ya no existe en Internet. Contenía una lista de carreras relacionadas con negocios y que prometía una “experiencia educacional excepcional”.

La farsa que montaron las autoridades culminó el martes con 21 personas arrestadas. Los arrestados son ciudadanos naturalizados estadounidenses y residentes permanentes.

Los detenidos eran gestores que reclutaban estudiantes internacionales, principalmente de China e India. Todos los reclutados sabían que no recibirían clases reales en esa universidad y solo buscaban un documento para permanecer en EE.UU.. Los gestores además ayudaban a obtener visas de trabajo fraudulentas y muchos de los estudiantes incluso fueron empleados por grandes compañías.

Los gestores trabajaban en conjunto con supuestos empleados del centro, que en realidad eran agentes federales del DHS. Originalmente habían obtenido sus visas por la vía legal, pero buscaban una manera de seguir en el país.?

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /