CAPTURAN EN MÉXICO A MUJER EN  LA LISTA DE LOS 10 MÁS BUSCADOS DEL FBI
11714A.jpg

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de México detuvieron a Brenda Berenice Delgado Reynaga, buscada en Estados Unidos por homicidio e incluida recientemente en la lista de los 10 fugitivos más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que Delgado cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional. La mujer, de 33 años de edad, es buscada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas, acusada de homicidio.

Las autoridades estadounidenses la acusan de ser la autora intelectual del homicidio, ocurrido en septiembre de 2015, de Kendra Hatcher, una dentista que aparentemente tenía una relación con la anterior pareja de Delgado, “lo que configura el presente caso como un crimen pasional”, apuntó la PGR. “De acuerdo con la investigación, la imputada contrató a un joven de 31 años de edad como sicario para cometer el homicidio, con la colaboración de una amiga”, abundó.

La Fiscalía señaló que recientemente el FBI tomó la decisión de catalogar a la acusada, una ciudadana mexicana, como una de las 10 personas más buscadas de EE.UU., ofreciendo una recompensa de $100.000 por información que condujera a su captura.

De acuerdo con la PGR elementos de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron células de búsqueda en los lugares de los familiares y amigos que pudiesen ayudar a la fugitiva, en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México y se logró ubicar a Delgado en un domicilio en la ciudad de Torreón, estado de Coahuila. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /