Bush rechaza la amnistía y la deportación y pide reforma inmigratoria al Congreso
El presidente George W. Bush defendió el lunes durante su visita a Miami, la necesidad de reformar urgentemente la política migratoria del país, con el argumento de que una amnistía no resuelve ningún problema, pero una deportación masiva de inmigrantes ilegales tampoco es la solución.
‘’No hay mejor lugar en el país que Miami para entender la necesidad y la importancia de la inmigración y la contribución que los que llegan han aportado a la sociedad’’, dijo el mandatario en un discurso durante una visita al puesto de mando del Servicio Guardacostas en Miami-Beach.
Bush dijo junto a su hermano Jeb [el gobernador de la Florida] y un grupo de empresarios de la ciudad: ‘’Mi hermano y yo acabamos de estar en el restaurante Versailles, lo cual me hizo recordar la importancia de la influencia que tuvieron en nuestra sociedad aquellos que escaparon de la opresión. Ayuda mucho que la gente escape de la represión y venga a esta tierra de libertad y viva en esa libertad’’, senaló Bush en su discurso en la base.
‘’Damos la bienvenida a la influencia cubana en los Estados Unidos. Entendemos que las personas que escapan la opresión y la pobreza quieren una nueva vida. Así como entendemos a los haitianos que también vinieron aquí en busca de libertad. Entendemos que esta es una tierra de oportunidades, y para millones de seres, Miami es el primer paso en la realización de sus sueños’’, añadió.
El mandatario dijo que cree ‘’firmemente’’ que todo el mundo debe vivir en libertad, y que “es importante que el pueblo cubano viva en libertad’’.
En términos inmigratorios, la idea del Presidente es la concretización de su propuesta de crear un programa de trabajadores temporales, en el cual, de algún modo, no se recompense la ilegalidad pero tampoco se castigue implacablemente a quienes, si bien indocumentados, han trabajado honradamente en Estados Unidos.
"La amnistía no es la forma acertada. Pero tampoco lo es intentar sacar a los 10 o 11 millones de personas que han estado aquí ilegalmente. La deportación nunca va a funcionar, sino que debemos trabajar en una iniciativa intermedia que diga que se debe pagar una multa, que se debe aprender inglés, que usted debe probar que ha sido un ciudadano respetuoso de la ley, y entonces podrá colocarse en la fila para hacerse ciudadano, pero no al principio de la fila sino al final", enfatizó Bush.
Uno de los objetivos de la visita fue, además, un recorrido por el Puerto de Miami a bordo de un escampavías de los Guardacostas, donde recibió una amplia explicación sobre las medidas de seguridad implantadas.
"Creo que está claro que el dinero que se ha gastado para reforzar la seguridad de los puertos se está empleando bien. En otras palabras, nuevas tecnologías, las nuevas formas de investigar la carga que llega aquí. Es obvio que hay mucho que hacer aún, pero uno de los proyectos más innovadores que hemos hecho, dicho sea de paso, es usar los puertos de embarque para inspeccionar la carga, para que sea inspeccionada antes de llegar aquí", dijo el mandatario.
El gobierno federal ha dispuesto, tras los atentados terroristas del 11 de Septiembre, $700 millones para mejorar la seguridad en los puertos estadounidenses, y atribuyó $25 millones de esos fondos al Puerto de Miami.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /