LAS ACTITUDES Y RELACIONES INTERRACIALES EN EL CONDADO DE PULASKI 
LA 13ª  CONFERENCIA ANUAL ORGANIZADA POR UALR TRATÓ PRINCIPALMENTE SOBRE INMIGRACIÓN  HAY UN ALTO NIVEL DE ACUERDO ENTRE TODOS LOS 3 GRUPOS GEO- ÉTNICO/RACIALES ENTREVISTADOS DE QUE DEBERÍA EXISTIR UN PROCESO LEGAL PARA QUE LOS INMIGRANTES INDOCUMENTADOS
Por Michel Leidermann
11725A.jpg
John Kirk, director Instituto de Raza y Etnicidad, UALR; Maricella García, directora Servicios Católicos de Inmigración; Dr. Andre Guerrero, presidente LULAC 750 Little Rock; Dr. Leslie Purdy-Hoyt, directora programas para estudiantes inmigrantes esvuela

Por Michel Leidermann 

La inmigración en el condado de Pulaski, fue el tema de la 13ª Conferencia anual de universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) sobre las Actitudes Raciales que tuvo lugar el miércoles 13 abril en el auditorio Stella Boyle Smith de la universidad. 

La encuesta se realizó por teléfono (fijo y celular) hecha por el Institute of Government

Survey Research Center de UALR entre el 11 de septiembre y el 13 de diciembre de 2015. Las entrevistas se hicieron tanto en inglés como en español.

11725B.jpg

Se hicieron 2,064 entrevistas en total con adultos residentes en el Condado de Pulaski. 

De todas las entrevistas completadas, 19% fueron con un adulto escogido al azar en cada vivienda con teléfono fijo y 81% con un adulto que respondió a su teléfono celular.

Puesto que el estudio se enfoca en las actitudes sobre las relaciones raciales entre tres grupos geo- étnico/raciales (blancos, negros y latinos), los datos recogidos en la encuesta se limitaron solamente a estos tres grupos.

La proporción de encuestados en una combinación de teléfonos fijos y celulares en la

encuesta que estuvieron dispuestos a responder las preguntas (10 a 12 minutos), fue de 80% lo que se considera muy alto basado en los estándares establecidos por el Council of American Survey Research Organizations.

La encuesta demuestra que las respuestas a preguntas con temas raciales pueden ser

Influenciadas de una u otra forma, dependiendo de si el entrevistado y el entrevistador se perciben como miembros de la misma raza o de una diferente. 

Varias de las preguntas utilizadas en la encuesta se basaron en consultas desarrolladas, y utilizadas por el Pew Research Center. 

 

TRES CONCLUSIONES GENERALES EMERGEN EN CUANTO A CUESTIONES DE INMIGRACIÓN:

1. Parece haber un nivel relativamente alto de compasión y apoyo hacia los inmigrantes, incluyendo los trabajadores indocumentados, entre los 3 grupos geo- étnico/raciales entrevistados.

2. Las actitudes hacia la inmigración dentro de la ciudad de Little Rock y fuera de ella (dentro del condado) varían notablemente. Estas diferencias en muchos casos son aún más pronunciadas que las diferencias raciales. Tanto la gente negra como la gente blanca en la ciudad de Little Rock tienden a tener una actitud más favorable hacia los inmigrantes que los negros y blancos de fuera de la ciudad.

3. La comunidad negra se siente impactada por la inmigración más que la comunidad blanca. Por esto, la comunidad negra muestra más desconfianza hacia la inmigración que la comunidad blanca.

 

OTROS DE DETALLES SOBRE INMIGRACIÓN DE LOS 3 GRUPOS GEO- ÉTNICO/RACIALES:

A). Hay un alto nivel de acuerdo entre todos los 3 grupos entrevistados, de que debería existir un proceso legal para que los inmigrantes indocumentados puedan quedarse en el país.

B). Hay un alto nivel de acuerdo entre los 3 grupos entrevistados que la economía estaría mejor si los inmigrantes indocumentados obtienen un estatus legal y se convirtieran en trabajadores legales.

C). Hay un alto nivel de acuerdo entre los 3 entrevistados, que deportar a todos los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos no es realista.

D). Hay un alto nivel de acuerdo entre los 3 grupos entrevistados que los inmigrantes son buenos trabajadores y que deberían tener la oportunidad de permanecer en los Estados Unidos y mejorar sus vidas. 

 

OTROS DE DETALLES SOBRE RELACIONES RACIALES ENTRE LOS 3 GRUPOS GEO- ÉTNICO/RACIALES:

A). Más negros que blancos perciben que los inmigrantes están cambiando sus comunidades.

B). La encuesta muestra actitudes muy mezcladas y a veces contradictorias, en cuanto a la justicia por la compensación otorgada a los negros por agravios pasados (esclavitud y segregación). Mientras la mayoría de los blancos y latinos están de acuerdo con que los negros merecen consideraciones especiales, la mayoría piensa que las merecen porque el racismo todavía existe, pero a la vez, la mayoría está de acuerdo en que los negros deben dejar de hacer uso del racismo y la esclavitud como excusas para tener éxito.

C). Sin duda el grupo de latinos encuestados tiene el porcentaje más alto de nunca haber tenido una conversación con algún musulmán durante el año pasado. Lo siguen los blancos de Little Rock y los negros de fuera de Little Rock. Tanto blancos como negros de Little Rock fueron los que más reportaron haber tenido alguna conversación con un musulmán.(La pregunta se refiere a la relación y conocimiento de  los grupos con otros grupos de minorías ya sean raciales y/o religiosas).

Los asistentes a la conferencia discutieron sobre los resultados de una encuesta sobre las actitudes interraciales e inmigración y escucharon exposiciones por cuatro distinguidos  panelistas, el Dr. Andre Guerrero, presidente del capítulo de Little Rock de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos; Mireya Reith, co-fundadora y directora ejecutiva de la Coalición de Arkansas Unidos; Dra. Leslie Purdy-Hoyt, directora de programas de ESL para estudiantes inmigrantes en Hall High; y Maricella García, directora de Servicios Católicos de Inmigración de la diócesis en Little Rock.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /