POR PRIMERA VEZ EN 10 AÑOS AUMENTAN LOS CASOS DE ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL
11734A.jpg

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportó el aumento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en números alarmantes, por primera vez en los últimos 10 años, en particular de los casos de clamidia, gonorrea y sífilis.

Reportes de CDC (http://www.cdc.gov/) encontraron que la población de mayor riesgo de contagio incluye a jóvenes de entre 15 y 24 años, personas gay y bisexuales. Las causas de esto no están relacionadas sólo con el comportamiento sexual individual de cada persona, sino que también responden a factores sociales y culturales, entre ellos la falta de acceso a cuidado de salud.

Pero a pesar del alarmante aumento, la buena noticia es que este tipo de enfermedades es prevenible, y muchas de ellas incluso curables, cuando se tratan a tiempo, se usa protección y se realizan exámenes periódicos que pueden detectar enfermedades de transmisión sexual que no presentan síntomas.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /