POR PRIMERA VEZ EN 10 AÑOS AUMENTAN LOS CASOS DE ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL
11734A.jpg

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportó el aumento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en números alarmantes, por primera vez en los últimos 10 años, en particular de los casos de clamidia, gonorrea y sífilis.

Reportes de CDC (http://www.cdc.gov/) encontraron que la población de mayor riesgo de contagio incluye a jóvenes de entre 15 y 24 años, personas gay y bisexuales. Las causas de esto no están relacionadas sólo con el comportamiento sexual individual de cada persona, sino que también responden a factores sociales y culturales, entre ellos la falta de acceso a cuidado de salud.

Pero a pesar del alarmante aumento, la buena noticia es que este tipo de enfermedades es prevenible, y muchas de ellas incluso curables, cuando se tratan a tiempo, se usa protección y se realizan exámenes periódicos que pueden detectar enfermedades de transmisión sexual que no presentan síntomas.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /