ACTIVISTAS PROMUEVEN UNA AMNISTÍA GENERAL INCONDICIONAL Y UNA RENUNCIA A LA REFORMA MIGRATORIA INTEGRAL
LA ESPERANZA DE UNA REFORMA MIGRATORIA INTEGRAL NO HA PRODUCIDO RESULTADOS A LO LARGO DE 10 AÑOS 
11736A.jpg

El líder comunitario Carlos Arango, de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes con base en la ciudad de Chicago, quiere sepultar el concepto de luchar por una “reforma migratoria integral”.

Arango y sus colaboradores decidieron en febrero que la lucha por una 

En su lugar Arango y otros activistas decidieron que lo más correcto es luchar por una amnistía general incondicional (AGI) que abrigue a todos los inmigrantes indocumentados en el país.

Lo más sensible para los inmigrantes, dicen, es obtener una amnistía general  porque esto no implica tener que esperar a que el Congreso cambie o reforme las leyes de inmigración, lo que bien puede durar décadas o hasta que la frontera con Mexico esté completamente segura, lo que también está  sujeto a los caprichos de los políticos porque no se ponen de acuerdo en que significa “asegurar la frontera”.

La lucha por lograr un número de Seguro Social, un permiso de trabajo y una visa (que es lo que significa ser un residente permanente) para los millones de indocumentados se descarrió desde el dia 10 de marzo de 2006 cuando una coalición de organizaciones comunitarias salió con el tema de “hoy marchamos, mañana votamos”. Nunca explicó esta coalición, cómo los inmigrantes indocumentados llegarían a poder votar sin que una amnistía fuese aprobada.

Luego, por ahí en el calor de las amenazas de los grupos blancos antiinmigrantes como los Minutemen, los activistas hispanos de hace 10 años idearon que la lucha por una “reforma migratoria integral” era la opción más segura para no alarmar al panal de avispas que eran los Minutemen con reclamos de “una amnistía” para todo indocumentado.

La estrategia por una “reforma migratoria integral” hasta el momento no ha tenido éxito ni traído ningún beneficio. El país se ha endurecido contra los inmigrantes, en su mayoría latinos, para el beneficio de políticos de ambos partidos.

Por un lado los republicanos atacan a los inmigrantes para aumentar su apoyo dentro del electorado blanco y por el otro lado los demócratas hacen promesas que ellos saben que no pueden cumplir pero las realizan de todas maneras para obtener el voto de los latinos.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /