199 EJÉRCITO DE EE.UU. DESIGNA POR PRIMERA VEZ A MUJERES COMO OFICIALES DE COMBATE
11738A.jpg

El Ejército de Estados Unidos anunció el nombramiento de 22 mujeres como oficiales de infantería y de blindados en el marco de las nuevas normas que autorizan a las mujeres a cumplir papeles de combate.

Luego de finalizar su formación como oficiales, estas 22 mujeres deben todavía “seguir un entrenamiento específico de especialización durante varios meses”, señaló un comunicado.

El secretario de Defensa, Ash Carter, había anunciado en diciembre una directiva para abrir este año todos los cargos militares a las mujeres, incluidos los de combate.

Los oficiales de las unidades de blindados son responsables de las operaciones con tanques y caballería. Los oficiales de infantería dirigen las tropas de infantería y otras fuerzas armadas durante los combates en tierra.

Aunque las mujeres enlistadas se han visto frecuentemente en situaciones de combate en Irak y Afganistán, tenían prohibido hasta ahora cumplir papeles en la línea del frente, incluidas la infantería y las fuerzas especiales.

Actualmente las mujeres representan alrededor de 15,6% de los 1,34 millones de militares en activo de los tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) y Cuerpo de marines. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /