199 EJÉRCITO DE EE.UU. DESIGNA POR PRIMERA VEZ A MUJERES COMO OFICIALES DE COMBATE
11738A.jpg

El Ejército de Estados Unidos anunció el nombramiento de 22 mujeres como oficiales de infantería y de blindados en el marco de las nuevas normas que autorizan a las mujeres a cumplir papeles de combate.

Luego de finalizar su formación como oficiales, estas 22 mujeres deben todavía “seguir un entrenamiento específico de especialización durante varios meses”, señaló un comunicado.

El secretario de Defensa, Ash Carter, había anunciado en diciembre una directiva para abrir este año todos los cargos militares a las mujeres, incluidos los de combate.

Los oficiales de las unidades de blindados son responsables de las operaciones con tanques y caballería. Los oficiales de infantería dirigen las tropas de infantería y otras fuerzas armadas durante los combates en tierra.

Aunque las mujeres enlistadas se han visto frecuentemente en situaciones de combate en Irak y Afganistán, tenían prohibido hasta ahora cumplir papeles en la línea del frente, incluidas la infantería y las fuerzas especiales.

Actualmente las mujeres representan alrededor de 15,6% de los 1,34 millones de militares en activo de los tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) y Cuerpo de marines. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /