Las protestas del PRD paralizan la capital de México
1174A.jpg
Miles de autos quedaron varados el domingo 30 en la Ciudad de México, cuando los partidarios de Andrés Manuel López Obrador cortaron las principales avenidas a modo de protesta.
Ciudadanos molestos y fuertes críticas del oficialismo fueron el resultado inicial de los 47 campamentos instalados por militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en una de las avenidas principales de la ciudad para presionar por un reconteo de los comicios presidenciales, como insiste el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.
El secretario general adjunto del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, hizo un llamado al jefe de gobierno de la capital, Alejandro Encinas, para que ordene la remoción de los manifestantes que ocupan de manera ilegal las calles, mientras la policía no interviene.
Pero representantes del PRD dijeron a la prensa que mantendrán los bloqueos callejeros, aunque reconocieron que causan molestias a algunos ciudadanos por lo que pidieron solidaridad y comprensión.
‘’Con sinceridad pedimos disculpas, por la lucha por el país, por la lucha por la democracia y el respeto a la voluntad ciudadana, pero (esta batalla) tiene mayor prioridad que algunas molestias’’, dijo el coordinador de la campaña de López Obrador, Jesús Ortega.
Para el PAN ``lo que están haciendo los manifestantes, es secuestrar la Ciudad de México....”
El portavoz presidencial Rubén Aguilar, respecto al bloqueo de la Avenida Reforma y la calle Benito Juárez, aclaró que las autoridades federales no pueden inmiscuirse en asuntos del gobierno de la Ciudad de México --controlado por el PRD-- a menos que éste lo solicite.
Decenas de miles de automovilistas quedaron atascados por la mañana en las calles circundantes a la Avenida Reformas, mientras que la mayoría de los negocios, excepto los de comida, quedaron vacíos y reportaron millones de pesos en pérdida por la falta de compradores y turistas.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /