TRANSMITEN POR PERISCOPE LA VIOLACIÓN DE UNA JOVEN DE 17 AÑOS 
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTA APLICACIÓN MÓVIL HA ESTADO INVOLUCRADA EN SUPUESTOS DELITOS
11740A.jpg

La transmisión de videos en tiempo real se está convirtiendo en una práctica común para muchos usuarios de redes sociales.

Pero hay quienes usan las herramientas de streaming, como la aplicación móvil Periscope, para romper la ley. La aplicación para dispositivos Periscope logró 10 millones de usuarios en 4 meses fue lanzada por Twitter en 2015 para emitir video en directo.

De acuerdo con la fiscalía del condado de Franklin, en Ohio, Marina Alexeevna Lonina, de 18 años y Boyd Gates, de 29, son acusados de secuestro, violación y agresión sexual por supuestamente filmar y transmitir en tiempo real a través de Periscope el momento en que una amiga suya de 17 años era violada por un hombre que ella conocía en una vivienda en Columbus, el 27 de febrero de 2016.

“La víctima y los dos acusados estaban socializando en la noche en que se acusa a Gates de haber forzado una relación sexual con la víctima y Lonina comenzó a transmitir por Periscope la agresión”, señaló en un comunicado la fiscalía.

A Lonina y Gates se les han imputado delitos de secuestro, violación, agresión sexual y mostrar consentimiento en un hecho sexual en el que estaba involucrada una menor.

A la joven también se le acusa de uso ilegal de material que muestra la desnudez de una menor de edad por las fotografías que tomó “la noche anterior a la violación”, dice la fiscalía.

Periscope aclaró  que el contenido gráfico explícito no está permitido en la aplicación, que no fue diseñada para transmisiones que inciten a la violencia o incluyan amenazas directas de agresión hacia otros. Pero no es la primera vez que esta aplicación móvil ha estado involucrada en supuestos delitos.

A principios de este mes, la policía en Londres (Inglaterra) intervino luego de que dos pandillas rivales arreglaran transmitir una pelea callejera a través de la aplicación.

En septiembre del año pasado, la policía frustró un robo armado a una casa en la ciudad de Sacramento (California) luego de que sus responsables empezaron una transmisión a través de Periscope en la que incluso mostraban una pistola.

Y un mes después, Whitney Beall, de 23 años, manejó en estado de embriaguez por la ciudad de Lakeland (Florida) y emitió por Periscope el trayecto en el que violó varias normas de tránsito.

Con la popularización de estos videos, es probable que la discusión sobre cómo controlar los contenidos peligrosos o violentos se vuelva cada vez más intrincada.?

 

 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /