TRUMP Y CLINTON GANAN PRIMARIAS DE NUEVA YORK Y SE ACERCAN A LA NOMINACIÓN COMO CANDIDATOS OFICIALES POR SUS PARTIDOS 
11743A.jpg

El favorito para obtener la nominación presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, ganó el martes 19 las primarias de Nueva York, acercándose a la cantidad de delegados necesarios para evitar una disputada convención en julio. El magnate de Nueva York necesitaba una gran victoria en su Estado para retomar impulso en la carrera republicana y aproximarse a los 1.237 delegados requeridos para conseguir la nominación.

La favorita del Partido Demócrata, Hillary Clinton, también se impuso en Nueva York, estado al que representó en el Senado, frenó el impulso de su rival Bernie Sanders y dio un gran paso hacia asegurarse la nominación.

Estos triunfos de Trump y Clinton los encaminan hacia una sólida actuación el próximo martes 26, cuando se espera que obtengan buenos resultados en otros cinco estados del noreste del pais.

Pero si Trump no consigue la cifra necesaria para ganar la nominación republicana de inmediato en la convención del partido del 18 al 21 de julio en Cleveland, los delegados podrán cambiar su respaldo a otros candidatos.

La victoria de Clinton en Nueva York ampliará la ventaja de 244 delegados que tiene sobre Bernie Sanders, el senador por Vermont, y hará casi imposible que éste remonte la diferencia y obtenga los 2.383 delegados necesarios para ganar la nominación bajo las normas demócratas.

Las primarias de Nueva York el martes 19,  se vieron ensombrecidas por irregularidades, incluida la exclusión de más de 125.000 personas de las listas de votantes de la ciudad de Nueva York. La ciudad tiene cerca de 4 millones de votantes considerados como activos para el proceso.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /