TRUMP Y CLINTON GANAN PRIMARIAS DE NUEVA YORK Y SE ACERCAN A LA NOMINACIÓN COMO CANDIDATOS OFICIALES POR SUS PARTIDOS 
11743A.jpg

El favorito para obtener la nominación presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, ganó el martes 19 las primarias de Nueva York, acercándose a la cantidad de delegados necesarios para evitar una disputada convención en julio. El magnate de Nueva York necesitaba una gran victoria en su Estado para retomar impulso en la carrera republicana y aproximarse a los 1.237 delegados requeridos para conseguir la nominación.

La favorita del Partido Demócrata, Hillary Clinton, también se impuso en Nueva York, estado al que representó en el Senado, frenó el impulso de su rival Bernie Sanders y dio un gran paso hacia asegurarse la nominación.

Estos triunfos de Trump y Clinton los encaminan hacia una sólida actuación el próximo martes 26, cuando se espera que obtengan buenos resultados en otros cinco estados del noreste del pais.

Pero si Trump no consigue la cifra necesaria para ganar la nominación republicana de inmediato en la convención del partido del 18 al 21 de julio en Cleveland, los delegados podrán cambiar su respaldo a otros candidatos.

La victoria de Clinton en Nueva York ampliará la ventaja de 244 delegados que tiene sobre Bernie Sanders, el senador por Vermont, y hará casi imposible que éste remonte la diferencia y obtenga los 2.383 delegados necesarios para ganar la nominación bajo las normas demócratas.

Las primarias de Nueva York el martes 19,  se vieron ensombrecidas por irregularidades, incluida la exclusión de más de 125.000 personas de las listas de votantes de la ciudad de Nueva York. La ciudad tiene cerca de 4 millones de votantes considerados como activos para el proceso.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /