TRUMP Y CLINTON GANAN PRIMARIAS DE NUEVA YORK Y SE ACERCAN A LA NOMINACIÓN COMO CANDIDATOS OFICIALES POR SUS PARTIDOS 
11743A.jpg

El favorito para obtener la nominación presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, ganó el martes 19 las primarias de Nueva York, acercándose a la cantidad de delegados necesarios para evitar una disputada convención en julio. El magnate de Nueva York necesitaba una gran victoria en su Estado para retomar impulso en la carrera republicana y aproximarse a los 1.237 delegados requeridos para conseguir la nominación.

La favorita del Partido Demócrata, Hillary Clinton, también se impuso en Nueva York, estado al que representó en el Senado, frenó el impulso de su rival Bernie Sanders y dio un gran paso hacia asegurarse la nominación.

Estos triunfos de Trump y Clinton los encaminan hacia una sólida actuación el próximo martes 26, cuando se espera que obtengan buenos resultados en otros cinco estados del noreste del pais.

Pero si Trump no consigue la cifra necesaria para ganar la nominación republicana de inmediato en la convención del partido del 18 al 21 de julio en Cleveland, los delegados podrán cambiar su respaldo a otros candidatos.

La victoria de Clinton en Nueva York ampliará la ventaja de 244 delegados que tiene sobre Bernie Sanders, el senador por Vermont, y hará casi imposible que éste remonte la diferencia y obtenga los 2.383 delegados necesarios para ganar la nominación bajo las normas demócratas.

Las primarias de Nueva York el martes 19,  se vieron ensombrecidas por irregularidades, incluida la exclusión de más de 125.000 personas de las listas de votantes de la ciudad de Nueva York. La ciudad tiene cerca de 4 millones de votantes considerados como activos para el proceso.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /