DESCUBIERTO EL NARCOTÚNEL MÁS LARGO ENTRE EE.UU. Y MÉXICO
11744A.jpg

Tras ocho meses de investigación las autoridades dieron con la vía subterránea, de unos 800 metros de longitud, conectaba la localidad californiana de Otay Mesa, cerca de San Diego, con la ciudad mexicana de Tijuana y por la que se traficaba droga desde México.

Del lado estadounidense, la entrada al túnel, túnel más largo jamás encontrado, estaba camuflada por un cubo de basura de grandes dimensiones situado en una parcela privada mientras que del lado mexicano, daba a una casa decrépita.

El estrecho corredor estaba equipado con luces, un sistema de ventilación y un ascensor para facilitar el traslado de sustancias.

La investigación comenzó cuando un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense detectó algo extraño en un terreno. 

En el interior de la galería fueron encontrados 68 paquetes de marihuana que pesaban en total más de 725 kilos. La operación permitió detener además a seis personas y decomisar otros 5,600 kg de marihuana, la mayor confiscación realizada hasta ahora en California.

Hace seis meses, las autoridades de ambos países desmantelaron otro túnel por el que se traficaba droga en la misma zona fronteriza.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /