DESCUBIERTO EL NARCOTÚNEL MÁS LARGO ENTRE EE.UU. Y MÉXICO
11744A.jpg

Tras ocho meses de investigación las autoridades dieron con la vía subterránea, de unos 800 metros de longitud, conectaba la localidad californiana de Otay Mesa, cerca de San Diego, con la ciudad mexicana de Tijuana y por la que se traficaba droga desde México.

Del lado estadounidense, la entrada al túnel, túnel más largo jamás encontrado, estaba camuflada por un cubo de basura de grandes dimensiones situado en una parcela privada mientras que del lado mexicano, daba a una casa decrépita.

El estrecho corredor estaba equipado con luces, un sistema de ventilación y un ascensor para facilitar el traslado de sustancias.

La investigación comenzó cuando un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense detectó algo extraño en un terreno. 

En el interior de la galería fueron encontrados 68 paquetes de marihuana que pesaban en total más de 725 kilos. La operación permitió detener además a seis personas y decomisar otros 5,600 kg de marihuana, la mayor confiscación realizada hasta ahora en California.

Hace seis meses, las autoridades de ambos países desmantelaron otro túnel por el que se traficaba droga en la misma zona fronteriza.?

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /