DESCUBIERTO EL NARCOTÚNEL MÁS LARGO ENTRE EE.UU. Y MÉXICO
11744A.jpg

Tras ocho meses de investigación las autoridades dieron con la vía subterránea, de unos 800 metros de longitud, conectaba la localidad californiana de Otay Mesa, cerca de San Diego, con la ciudad mexicana de Tijuana y por la que se traficaba droga desde México.

Del lado estadounidense, la entrada al túnel, túnel más largo jamás encontrado, estaba camuflada por un cubo de basura de grandes dimensiones situado en una parcela privada mientras que del lado mexicano, daba a una casa decrépita.

El estrecho corredor estaba equipado con luces, un sistema de ventilación y un ascensor para facilitar el traslado de sustancias.

La investigación comenzó cuando un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense detectó algo extraño en un terreno. 

En el interior de la galería fueron encontrados 68 paquetes de marihuana que pesaban en total más de 725 kilos. La operación permitió detener además a seis personas y decomisar otros 5,600 kg de marihuana, la mayor confiscación realizada hasta ahora en California.

Hace seis meses, las autoridades de ambos países desmantelaron otro túnel por el que se traficaba droga en la misma zona fronteriza.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /