EL #420 SE CONVIRTIÓ EN EL SÍMBOLO DE LA MARIHUANA
ES TODO UN CÓDIGO SIMBÓLICO EN LA CULTURA DE LOS USUARIOS DE MARIHUANA DE EE.UU.  
11747A.jpg

El 20 de abril (4/20, el cuarto mes del año) se ha convertido de facto en una fiesta para los defensores de la marihuana, con grandes concentraciones de humo y ‘outs’ en muchas partes de los Estados Unidos. 

Aunque las celebraciones del 4/20 se han hecho populares a lo largo de los últimos años, su origen parece estar en las andanzas en 1971 de un grupo de amigos de la escuela secundaria de San Rafael, en el norte de California. En otoño de aquel año, cinco adolescentes se encontraron un mapa dibujado a mano que supuestamente ubicaba un cultivo de marihuana en Point Reyes, al noroeste de San Francisco. Los amigos, que se hacían llamar los Waldos, después de la escuela, a las 4.20, y salieron a la búsqueda de su tesoro. Nunca lo encontraron.

El grupo empezó a usar el número 420. Y así lo empezaron a hacer conocidos, amigos y amigos de sus amigos, entre ellos, la banda de rock Grateful Dead.

La legalización de la marihuana en algunos estados de EE.UU. ha hecho que las celebraciones del 20 de abril ganen popularidad. El término se fue extendiendo entre los fanáticos del grupo, los deadheads.

Más tarde, en 1990, Steve Bloom, editor en High Times, vio la explicación para el número 420 en una hoja volante de la banda. El personal de la revista, durante mucho tiempo la publicación líder sobre la marihuana, empezó a usarlo. Sus reuniones editoriales eran a las 4:20.

Los festivales dedicados a la marihuana reúnen a miles de personas y el término ha servido como una especie de código semiprivado, y los fumadores de cannabis tienden a verlo en todos lados: número de calle, precios y hasta relojes en la película de Quentin Tarantino Pulp Fiction.

Este año, Denver fue de nuevo el epicentro de la fiesta gracias a que Colorado se convirtió el año pasado en el primer estado en permitir la venta de marihuana con fines recreativos.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /