SIMSIMI  ES LA NUEVA APLICACIÓN QUE CAUSA FUROR EN LAS REDES SOCIALES
SE TRATA DE UNA APP PARA “HABLAR SOLO” Y TIENE MÁS DE 50 MILLONES DE DESCARGAS
11749A.jpg

Sin duda, en la actualidad, vivimos en la era de las aplicaciones. No hay día que no aparezca una nueva en los mercados de aplicaciones de iOS y de Android. Muchas pueden resultar de gran ayuda, pero otras pueden parecer absurdas. Y aun así causan furor en redes sociales.

Es el caso de SimSimi que permite ver las redes inalámbricas o señales digitales

, que está comenzando a subir en las listas de las descargas más populares de las tiendas de apps de Google y Apple. En las últimas semanas ha tenido aproximadamente 50 millones descargas, mientras que el hashtag #SimSimi se ha convertido en todo un fenómeno.

Se podría decir que SimSimi es una aplicación similar a Whatsapp, pero para “hablar solo”. Básicamente se trata de un chatbot, un robot informático, con el que se  pueden mantener conversaciones.

Uno le hace una pregunta o le comenta algo personal y la app responde teniendo en cuenta su enorme base de datos y los aportes de los usuarios con los que se ha comunicado previamente.

Esta aplicación no tiene ningún tipo de inteligencia por sí misma, como Siri, la asistente de los dispositivos de Apple. Lo que hace es responder según las frases y respuestas que los usuarios han ido añadiendo y que almacena en una base de datos.

Ahora bien, hay que estar preparado para recibir respuestas groseras, vulgares y sarcástica.

Con SimSimi, el usuario solo puede interactuar con la aplicación y no con terceros.

La aplicación es muy fácil de utilizar. Después de descargarla, se configura el idioma por defecto. También se recomienda activar el filtro de groserías para mantener una conversación moderada. Luego ya se puede comenzar a utilizar. Un usuario también puede crear posibles preguntas y posibles respuestas.

Un aspecto que puede resultar molesto es la ubicación de sus anuncios publicitarios, ya que al alojarse justo bajo el botón de “enviar”, en más de una ocasión se puede pulsar sin querer, abriendo nuevas páginas del navegador.

Por el momento, parece que unos cuantos millones de personas, a quienes SimSimi les está proporcionando horas de entretenimiento.

Lo más probable es que, como muchas otras, se trate de una app de moda pasajera.?

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /