SIMSIMI  ES LA NUEVA APLICACIÓN QUE CAUSA FUROR EN LAS REDES SOCIALES
SE TRATA DE UNA APP PARA “HABLAR SOLO” Y TIENE MÁS DE 50 MILLONES DE DESCARGAS
11749A.jpg

Sin duda, en la actualidad, vivimos en la era de las aplicaciones. No hay día que no aparezca una nueva en los mercados de aplicaciones de iOS y de Android. Muchas pueden resultar de gran ayuda, pero otras pueden parecer absurdas. Y aun así causan furor en redes sociales.

Es el caso de SimSimi que permite ver las redes inalámbricas o señales digitales

, que está comenzando a subir en las listas de las descargas más populares de las tiendas de apps de Google y Apple. En las últimas semanas ha tenido aproximadamente 50 millones descargas, mientras que el hashtag #SimSimi se ha convertido en todo un fenómeno.

Se podría decir que SimSimi es una aplicación similar a Whatsapp, pero para “hablar solo”. Básicamente se trata de un chatbot, un robot informático, con el que se  pueden mantener conversaciones.

Uno le hace una pregunta o le comenta algo personal y la app responde teniendo en cuenta su enorme base de datos y los aportes de los usuarios con los que se ha comunicado previamente.

Esta aplicación no tiene ningún tipo de inteligencia por sí misma, como Siri, la asistente de los dispositivos de Apple. Lo que hace es responder según las frases y respuestas que los usuarios han ido añadiendo y que almacena en una base de datos.

Ahora bien, hay que estar preparado para recibir respuestas groseras, vulgares y sarcástica.

Con SimSimi, el usuario solo puede interactuar con la aplicación y no con terceros.

La aplicación es muy fácil de utilizar. Después de descargarla, se configura el idioma por defecto. También se recomienda activar el filtro de groserías para mantener una conversación moderada. Luego ya se puede comenzar a utilizar. Un usuario también puede crear posibles preguntas y posibles respuestas.

Un aspecto que puede resultar molesto es la ubicación de sus anuncios publicitarios, ya que al alojarse justo bajo el botón de “enviar”, en más de una ocasión se puede pulsar sin querer, abriendo nuevas páginas del navegador.

Por el momento, parece que unos cuantos millones de personas, a quienes SimSimi les está proporcionando horas de entretenimiento.

Lo más probable es que, como muchas otras, se trate de una app de moda pasajera.?

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /