Cámara de Representantes sostendrá más audiencias sobre inmigración
1175A.jpg
WASHINGTON, D. C. Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes informaron el jueves 27 que realizarán otras 19 audiencias en agosto sobre la reforma migratoria en todo el país, para “oír la opinión de los estadounidenses” sobre este tema.
El presidente de la Cámara Baja, Dennis Hastert, y el líder de la mayoría republicana en esa cámara, John Boehner, indicaron que las audiencias se llevarán a cabo en 12 estados, incluyendo algunos de la frontera con Canadá.
Según explicó Hastert, el problema de la inmigración ilegal es algo que preocupa mucho a los estadounidenses “porque quieren la seguridad de nuestras fronteras”.
Los republicanos ya realizaron audiencias durante el mes de julio, tanto en el Capitolio Nacional como en varios estados fronterizos, para discutir los pormenores de los sendos proyectos de ley de reforma migratoria que aprobaron ambas cámaras del Congreso.
La oposición demócrata ha protestado por estas audiencias, a las que describieron como una táctica dilatoria de los republicanos para torpedear la reforma migratoria.El gobierno del presidente George W. Bush apoya una reforma migratoria que incluya una mayor seguridad fronteriza, el cumplimiento de las leyes migratorias al interior del país y un programa de trabajadores huéspedes.La versión aprobada por la Cámara Baja en diciembre pasado recrudece las medidas contra la inmigración indocumentada y no incluye ningún alivio migratorio para los 12 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula viven en el país.Por su parte, la que aprobó el Senado en mayo pasado, incluye un programa de trabajadores temporales y una vía para la legalización de buena parte de la población indocumentada, que los republicanos insisten en tachar como una “amnistía”.Para que se convierta en ley, las dos versiones tienen que ser armonizadas en un proceso bicameral, que por falta de consenso, se encuentra en un punto muerto.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /