Cámara de Representantes sostendrá más audiencias sobre inmigración
1175A.jpg
WASHINGTON, D. C. Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes informaron el jueves 27 que realizarán otras 19 audiencias en agosto sobre la reforma migratoria en todo el país, para “oír la opinión de los estadounidenses” sobre este tema.
El presidente de la Cámara Baja, Dennis Hastert, y el líder de la mayoría republicana en esa cámara, John Boehner, indicaron que las audiencias se llevarán a cabo en 12 estados, incluyendo algunos de la frontera con Canadá.
Según explicó Hastert, el problema de la inmigración ilegal es algo que preocupa mucho a los estadounidenses “porque quieren la seguridad de nuestras fronteras”.
Los republicanos ya realizaron audiencias durante el mes de julio, tanto en el Capitolio Nacional como en varios estados fronterizos, para discutir los pormenores de los sendos proyectos de ley de reforma migratoria que aprobaron ambas cámaras del Congreso.
La oposición demócrata ha protestado por estas audiencias, a las que describieron como una táctica dilatoria de los republicanos para torpedear la reforma migratoria.El gobierno del presidente George W. Bush apoya una reforma migratoria que incluya una mayor seguridad fronteriza, el cumplimiento de las leyes migratorias al interior del país y un programa de trabajadores huéspedes.La versión aprobada por la Cámara Baja en diciembre pasado recrudece las medidas contra la inmigración indocumentada y no incluye ningún alivio migratorio para los 12 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula viven en el país.Por su parte, la que aprobó el Senado en mayo pasado, incluye un programa de trabajadores temporales y una vía para la legalización de buena parte de la población indocumentada, que los republicanos insisten en tachar como una “amnistía”.Para que se convierta en ley, las dos versiones tienen que ser armonizadas en un proceso bicameral, que por falta de consenso, se encuentra en un punto muerto.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /